Montero dio victoria agónica a Sounders sobre DC United

El colombiano Fredy Montero anotó el sábado su gol 11 de la Temporada a los 84 minutos para darle la victoria a los Sounders de Seattle por 2-1 sobre el DC United.
 El colombiano Fredy Montero anotó el sábado su gol 11 de la Temporada a los 84 minutos para darle la victoria a los Sounders de Seattle por 2-1 sobre el DC United.
EUA -
  • Sounders ganaron por apenas segunda vez en ocho partidos

El colombiano Fredy Montero anotó el sábado su gol 11 de la Temporada a los 84 minutos para darle la victoria a los Sounders de Seattle por 2-1 sobre el DC United.

También el sábado, Toronto FC venció por 3-2 a los Rapids de Colorado y los Wizards de Kansas City derrotaron 1-0 al Red Bull de Nueva York.

Más tarde, otro colombiano, Jamison Olave, le dio a Real Salt Lake el empate 1-1 ante el Fire de Chicago.

James Riley mandó la pelota al área para Montero, que la enganchó de derecha y la mandó al ángulo superior derecho del arco de Josh Wicks.

Los Sounders, el equipo más nuevo de la Liga estadounidense de futbol MLS, ganaron por apenas segunda vez en ocho partidos. Con 37 puntos, encabezan la disputa por cuatro comodines para ir a los Playoffs, en la que siete equipos mantienen posibilidades.

A pesar de su primera derrota como local desde octubre del año pasado, United quedó con 36 unidades, empatado con Colorado por el segundo de esos cuatro lugares.

Los dos primeros equipos de cada Conferencia clasifican directamente a la Postemporada. A ellos se suman los siguientes cuatro equipos con más puntos, sin importar de qué Conferencia vengan.

Seattle pegó primero con un gol de Steve Zakuani a los cuatro minutos, pero el equipo de Washington empató cuando Rodney Wallace convirtió a los 54 minutos.

En Toronto, el novato O'Brian White y el defensa Nana Attakora anotaron en un lapso de tres minutos del segundo tiempo y Toronto FC escapó de tres partidos sin conocer la victoria al vencer por 3-2 a los Rapids.

Toronto suma 34 puntos y empata con Real Salt Lake en la disputa por el último puesto en los Playoffs.

Dwayne de Rosario convirtió a los 19 minutos el gol que sacó a Toronto de un túnel de 313 minutos sin anotaciones, desde que el 15 de agosto ganó 2-0 al DC United.

A los cuatro minutos de la segunda parte, Conor Casey empató por Colorado y llegó a 13 tantos, la mejor producción de la Liga en la Temporada.

White ingresó por Ali Gerba a los 65 minutos y seis después anotó por Toronto. El hondureño Amado Guevara cobró un tiro de esquina que Attakora recibió justo abajo del travesaño para poner el 3-1.

Michael Holody acercó a 3-2 a los 89 minutos, pero no fue suficiente para Colorado.

En East Rutherford, Nueva Jersey, Josh Wolff consiguió su noveno tanto en la Temporada al principio de la primera mitad y Kevin Hartman cerró el arco por sexta ocasión en la victoria de los Wizards sobre el Red Bull por la mínima diferencia.

Hartman evitó la caída de su meta por 83 vez en su carrera, y así estableció una marca en la Liga del futbol profesional de Estados Unidos.

Wolff le robó la pelota al mediocampista venezolano Jorge Rojas a los 10 minutos y venció al arquero Bouna Coundoul para anotar el único gol del partido.

El partido enfrentó a los dos últimos equipos de la Conferencia Este, ambos ya sin posibilidades de clasificar a los Playoffs.

En Sandy, Utah, el colombiano Jamison Olave anotó a los 72 minutos para que Real Salt Lake evitara la derrota ante el Fire de Chicago y se llevara el empate a un gol.

Salt Lake llegó así a 34 puntos e igualó la línea de Toronto.

Chicago, con 39 unidades, se subió al tope de la Conferencia Este junto a Columbus.

Olave superó en velocidad a tres defensores para alcanzar un pase del canadiense Andy Williams y definir con un tiro bajo al palo derecho.

El Fire había sacado la ventaja 1-0 cuando Chris Rolfe empujó la pelota frente al arquero Nick Rimando a los 44 minutos.

El guatemalteco Marco Pappa inició la jugada al encontrar a Rolfe con un pase al punto de penal. Rolfe la bajó limpiamente entre dos defensores y definió.

Más tarde, en Carson, California, Jeff Cunningham anotó un par de goles y dio pases para otros dos más y llevó al FC Dallas a aplastar por 6-3 al Galaxy de Los Angeles.

FC Dallas (27 puntos) rompió una seguidilla de tres partidos sin victorias y le impidió al Galaxy (38 puntos) la posibilidad de apoderarse del liderato dela Conferencia Oeste.

El Galaxy, que había llegado al partido con una racha de 306 minutos sin permitir goles, se mantuvo a dos puntos del Dynamo de Houston.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×