Houston Dynamo 3-2 Real Salt Lake... Landín jugó 64 minutos

El Dynamo de Houston se reencontró con el triunfo al vencer por 3-2 al Real Salt Lake para consolidar su posición de líder solitario en la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Futbol de...
El Dynamo de Houston se reencontró con el triunfo al vencer por 3-2 al Real Salt Lake para consolidar su posición de líder solitario en la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS), en la vigésima séptima Jornada.
 El Dynamo de Houston se reencontró con el triunfo al vencer por 3-2 al Real Salt Lake para consolidar su posición de líder solitario en la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS), en la vigésima séptima Jornada.  (Foto: Reuters)
Houston, Texas, EUA (Reuters) -
  • El Dynamo consolida su posición de líder

El Dynamo de Houston se reencontró con el triunfo al vencer por 3-2 al Real Salt Lake para consolidar su posición de líder solitario en la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS), en la vigésima séptima Jornada.

El ex Bicampeón de la MLS, aunque volvió a mostrar su inconsistencia en el juego y después de haberse puesto con la ventaja de 2-0, vio como el Real Salt Lake, que desde el minuto 32 jugó con sólo 10 hombres por expulsión del defensa colombiano Jamison Olave, logró el empate a 2-2 al minuto 60.

Después de que Brian Ching al minuto dos marcase su octavo gol de la Temporada para darle al Dynamo la ventaja de 1-0, el centrocampista Geoff Cameron hizo el 2-0 cuando se cumplía el 5 de haberse iniciado el partido.

El centrocampista internacional Kyle Beckerman marcó a los 27 el primero del Real Salt Lake y a los 60 en jugada individual el delantero Yura Movsisyan ponía el empate a 2 con el séptimo gol en su cuenta individual.

El empate despertó al Dynamo que volvió a pasar bien el balón en excelentes triangulaciones con el centrocampista Stuart Holden de protagonista, pero el arquero del Real Salt Lake, Nick Rimando, y el Árbitro del encuentro Baldomero Toledo, que pasó por alto dos claros penaltis, impidieron que se moviese el marcador.

En el minuto 81, de nuevo el jugador líder del Dynamo, Brad Davis, surgió con un disparo potente de izquierda para batir a Rimando y conseguir el gol de la victoria.

"Ha sido un partido que tuvimos demasiado fácil al comienzo y luego nos complicamos", declaró Dominic Kinnear, entrenador del Dynamo. "Lo importante es que supimos reaccionar y al final creo que el triunfo fue merecido".

La nota negativa para el Dynamo fue la expulsión del delantero Brian Ching, al minuto 82, por una dura entrada, la primera vez que el jugador internacional vio la tarjeta roja directa en un partido de la MLS.

De nuevo el delantero mexicano Luis Ángel Landín salió de titular y tuvo varias oportunidades de haber conseguido gol, hasta que al minuto 64 fue sustituido por Cam Weaver.

"Cada día me siento más integrado al equipo y eso es lo importante", comentó Landín. "No importa los minutos que juegue sino que poco a poco pueda ser más útil al equipo".

El Galaxy de Los Angeles se enfrentó en su campo al Toronto FC y lo venció por 2-0 con tantos de Beckham al 9 y Buddle al 83.

Los Wizards de Kansas City con la presencia de los argentinos Claudio López y Santiago Hirsig lograron la victoria al ganar por 3-2 al Dallas FC, en el duelo de equipos perdedores de ambas Conferencias.

Hirsig al minuto marcó el primer gol para los Wizards, que también fue el primero que consigue desde que esta Temporada llegó a la MLS.

La Jornada se completa hoy domingo, con el duelo entre el Crew de Columbus (42 puntos), líderes de la Conferencia Este y el Fire de Chicago (39), que son segundos y sus rivales más directos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×