Mexicanos Landín y Padilla marcaron goles de oro para Dynamo y Chivas USA

El acierto goleador de los delanteros mexicanos Luis Ángel Landín y Jesús Padilla, que marcaron sus primeros tantos en la competición de la Liga de Futbol Profesional de Estados Unidos (MLS),...
El acierto goleador de los delanteros mexicanos Luis Ángel Landín y Jesús Padilla, que marcaron sus primeros tantos en la competición de la Liga de Futbol Profesional de Estados Unidos (MLS), fueron decisivos para sus respectivos equipos.
 El acierto goleador de los delanteros mexicanos Luis Ángel Landín y Jesús Padilla, que marcaron sus primeros tantos en la competición de la Liga de Futbol Profesional de Estados Unidos (MLS), fueron decisivos para sus respectivos equipos.
Houston, Texas, EUA (Reuters) -
  • Dynamo igualó con el Wizards de Kansas City
  • Chivas USA ganaron 2-0 al D.C. United

El acierto goleador de los delanteros mexicanos Luis Ángel Landín y Jesús Padilla, que marcaron sus primeros tantos en la competición de la Liga de Futbol Profesional de Estados Unidos (MLS), fueron decisivos para sus respectivos equipos, el Dynamo de Houston y el Chivas USA.

Al Dynamo, el gol conseguido por Landín en el minuto 23 de la primera parte, le permitió empatar a 1-1 frente a los Wizards de Kansas City, asegurar el pase a la Fase Final del campeonato y compartir el primer lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste con el Galaxy de Los Angeles.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo 18 de octubre en el Robertson Stadium de Houston para definir al campeón de la Conferencia, aunque ambos ya están clasificados para la Fase Final al ocupar el primer lugar de la clasificación con 44 puntos.

Chivas USA, con goles de Milos Kocic, en propia meta, y Padilla ganaron 2-0 al D.C. United para también entrar entre los ocho mejores de la Liga y acceder a la Fase Final.

Padilla sentencio el marcador en el minuto 53 de la segunda parte y también dejó fuera, de momento, al D.C.United (36 puntos) de los primeros ocho puestos con derecho a estar en las eliminatorias.

Mientras que el Chivas USA (41 puntos) empata en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con los Sounders de Seattle que dieron la gran sorpresa de la Jornada al ganar 1-0 de visitante al Campeón defensor, el Crew de Columbus, que truncó una racha de 24 partidos consecutivos sin perder en su campo.

El Crew pudo haber extendido su racha récord en la MLS, pero el delantero argentino Guillermo Barros Schelotto, jugador más valioso de la Temporada anterior, falló un penalti a los 84 minutos.

La falta había sido un empujón a Eddie Gaven del defensor colombiano de los Sounders, Jhon Kennedy Hurtado.

A pesar de la derrota, el Crew, que defiende el título de Campeón de Liga, sigue al frente de la clasificación de la Conferencia Este con 46 puntos, la mejor marca de la MLS y ya tiene asegurado el pase a la Fase Final.

El único gol del partido fue marcado en el minuto 36 por Roger Levesque, de 28 años, que se estrenó con los Sounders FC en lo que ha sido su primera experiencia en la MLS esta Temporada.

También está cerca de conseguirlo el Fire de Chicago (41 puntos) que es segundo después que el pasado sábado perdiese por 1-0 ante el Galaxy, que marcó por mediación del delantero Landon Donovan, quien llegó a los 11 tantos en su cuenta particular.

El Revolution de Nueva Inglaterra, que comenzó la semana con derrota por 1-0 ante el Dallas FC, el pasado miércoles, pero empató a 1-1 contra los Rapids de Colorado, el fin de semana, ocupa el tercer lugar de la Conferencia Este con 38 puntos y es el octavo en la lista para jugar la Fase Final.

Los Rapids alcanzaron con el empate los 40 puntos y son quintos en la Conferencia Oeste, séptima mejor marca de la MLS, que le da derecho a disputar las eliminatorias.

Los dos primeros equipos de cada Conferencia se clasifican directamente para las eliminatorias, como es el caso del Dynamo y el Galaxy en la Conferencia Oeste, mientras que en la del Este lo hacen el Crew y el Fire.

El resto de los cuatro puestos lo ocupan los equipos con la mejor marca sin importar en qué Conferencia estén, de ahí que la del Oeste tenga hasta el momento en la lista de clasificados a los Sounders FC y Chivas USA con 41 puntos y los Rapids que cuentan con 40 puntos.

Para dejar el último lugar al Revolution (38 puntos) cuando ya sólo faltan tres Jornadas para que concluya la Temporada regular, dejando con opciones todavía a D.C.United (36 puntos), Toronto FC (35) y Real Salt Lake (34).

Dentro del capítulo de las individualidades, el delantero Conor Casey, de los Rapids, alcanzó a Jeff Cunningham, de Dallas FC, en el liderato de goleadores al convertir un penalti a los 58 minutos para que su equipo empatase a 1-1 frente al Revolution.

Mientras que en el duelo de equipos perdedores y eliminados de la Fase Final, los Earthquakes de San José vencieron 1-0 al Red Bull de Nueva York, con un gol de su máximo realizador el jamaicano Ryan Johnson, que llegó a la décima diana en lo que va de Temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×