Chicago Fire 1-0 Chivas USA... Córner de Cuauhtémoc que Lillingston empujó...

El mexicano Cuauhtémoc Blanco fabricó hoy, con la ayuda de su compatriota y rival, Eduardo Lillingston, el gol que puso al Chicago Fire en los Playoffs de la MLS.
 El mexicano Cuauhtémoc Blanco fabricó hoy, con la ayuda de su compatriota y rival, Eduardo Lillingston, el gol que puso al Chicago Fire en los Playoffs de la MLS.  (Foto: Reuters)
Chicago, Illinois, EUA (Reuters) -
  • El Chicago Fire se clasificó a los Playoffs
  • Blanco entró al 64 y su presencia se hizo sentir

El mexicano Cuauhtémoc Blanco fabricó hoy, con la ayuda de su compatriota y rival, Eduardo Lillingston, el gol que puso al Chicago Fire en los Playoffs de la MLS.

Blanco despachó un córner y Lillingston, de Chivas USA, terminó enviando el balón al fondo de la portería de su equipo.

La victoria permitió al Fire llegar a los 45 puntos y asegurar el segundo puesto de la Conferencia Este, sin tener que esperar a lo que suceda el sábado cuando se disputarán el resto de los partidos en los que hay cuatro equipos con opciones a llegar a la Fase Final.

El Fire se convierte en el sexto equipo que llega a esa instancia de la Liga Profesional de Futbol (MLS).

El de hoy fue el primer partido de la trigésima tercera y última Jornada de la Temporada regular.

Chivas USA, que tenía un partido pendiente, también perdió hoy la oportunidad de asegurarse el primer lugar de la Conferencia Oeste, que ahora comparte con el Houston Dynamo y el Galaxy de Los Angeles, todos clasificados para los Playoffs, con 45 puntos.

La definición del título de la Conferencia Oeste pondrá frente a frente este domingo a Chivas USA con el Houston Dynamo, en el Home Depot Center, de Carson (California).

El sábado, el Galaxy se enfrentará también en el mismo escenario al Earthquakes de San José.

En medio de un fuerte aguacero que cayó durante todo el partido, el Fire tuvo siempre más oportunidades de conseguir el gol con un tiro al poste en la primera parte. Pero fue la presencia de Blanco la que desequilibró el marcador a favor del equipo de Chicago.

Blanco no salió hasta el minuto 64 de la segunda parte para sustituir al centrocampista guatemalteco Marco Pappa y de inmediato la presencia del internacional mexicano se hizo sentir con sus acciones.

Un saque de esquina ejecutado desde el lado izquierdo por Blanco puso el balón al centro del área de Chivas USA, donde Lillingston, que hacía funciones defensivas, se elevó para intentar el despeje, pero le salió un remate perfecto hacia su propio marco y logró el gol que iba a ser decisivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×