Real Salt Lake 1-0 Columbus Crew... Finley le dio el triunfo a los de casa

El delantero goleador del Real Salt Lake, Robbie Finley, marcó al minuto 88 el único tanto con el que su equipo venció por 1-0 a los Campeones defensores del título de la Liga Profesional de...
 El delantero goleador del Real Salt Lake, Robbie Finley, marcó al minuto 88 el único tanto con el que su equipo venció por 1-0 a los Campeones defensores del título de la Liga Profesional de Futbol (MLS), el Columbus Crew.
Sandy, Utah, EUA (Reuters) -
  • El equipo local tuvo siempre el control del balón

El delantero goleador del Real Salt Lake, Robbie Finley, marcó al minuto 88 el único tanto con el que su equipo venció por 1-0 a los Campeones defensores del título de la Liga Profesional de Futbol (MLS), el Columbus Crew, en el partido de ida de las Semifinales de la Conferencia Este.

El equipo local tuvo siempre el control del balón en el centro del campo y pudo haber conseguido mayor ventaja de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo 5 de noviembre en el Columbus Crew Stadium.

Los actuales Campeones de Liga, que jugaron sin sus titulares el argentino Guillermo Barros Schelotto y el venezolano Alejandro Moreno, no pudieron conseguir su objetivo de sacar un resultado positivo de su visita al Rio Tinto Stadium y ahora tendrán que remontar el marcador adverso.

Aunque la diferencia es por la mínima, el Real Salt Lake tiene la ventaja que no le han hecho ningún gol y de conseguir alguno en su visita a Columbus tendría valor doble en el caso de empate.

El único gol del partido llegó cuando faltaban dos minutos para concluir el partido al rematar un buen centro de Yura Movsisyan y batir al arquero del Crew, William Hesmer.

El Crew, que defiende el título de Campeones de la MLS y tuvieron la mejor marca de la Temporada regular con 49 puntos, es el gran favorito para estar de nuevo en la gran Final que se disputará el próximo 22 de noviembre.

El ganador de la Eliminatoria se enfrentará al vencedor de la segunda Semifinal de la Conferencia Este que disputan el Chicago Fire de Cuauhtémoc Blanco contra el New England Revolution.

Mientras, el pasado jueves el Houston Dynamo, en el partido de ida de la primera Semifinal de la Conferencia Oeste, empataba a 0-0 en su visita al Qwest Fiel de Seattle para enfrentarse al equipo local de los Sounders FC, donde milita el delantero colombiano Fredy Montero.

Los Sounders FC son el primer equipo en 11 años, de los 13 que lleva la MLS, que en su debut en la competición llegan a la Fase Final.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Robertson Stadium de la Universidad de Houston y el Dynamo, que ha ganado dos títulos de Liga en las tres últimas Temporadas, buscará estar en la Final de Conferencia por cuarto año consecutivo.

El pasado año fue eliminado por el Red Bull de Nueva York, que luego perdieron la Final por 3-1 ante el Crew, con Schelotto de Jugador Más Valioso (MVP).

La segunda Semifinal de la Conferencia Oeste la comienzan a disputar mañana, domingo, el Galaxy de Los Angeles, que quedaron Campeones durante la Temporada regular, y el Chivas USA.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo, y ambos encuentros tendrán como escenario el Home Depot Center, de Carson (California), que es el campo oficial durante la Temporada regular para ambos equipos.

La gran atracción será ver por primera vez en la Fase Final, en tres Temporadas, al británico David Beckham, con figura del Galaxy, que también cuenta con el goleador de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×