Galaxy eliminó en Semifinales del Oeste a las Chivas USA

El Galaxy de Los Angeles venció por 1-0 al Chivas USA, en partido correspondiente a la vuelta de la Semifinal de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Futbol (MLS) y pasar a la Final.
 El Galaxy de Los Angeles venció por 1-0 al Chivas USA, en partido correspondiente a la vuelta de la Semifinal de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Futbol (MLS) y pasar a la Final.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Enfrentará al Dynamo de Houston el próximo jueves en su campo del Home Depot Center

La figura del delantero internacional Landon Donovan surgió para marcar de pénalti en el minuto 73 el gol que permitió al Galaxy de Los Angeles vencer por 1-0 al Chivas USA, partido correspondiente a la vuelta de la Semifinal de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Futbol (MLS) y pasar a la Final. El Galaxy consigue llegar a la Final por primera vez desde que hace tres temporadas fichara al astro inglés David Beckham y se enfrentará al Dynamo de Houston el próximo jueves en su campo del Home Depot Center, en Carson (California). Después de haber empatado a 2-2 en el partido de ida que se jugó en el mismo escenario del Home Depot Center, ambos equipos lo tienen como su campo oficial, el gol de Donovan dejó el global de la eliminatoria en 3-2. Sin embargo, la polémica ensombreció el triunfo del Galaxy ya que el pénalti señalado por el árbitro Ricardo Salazar, por un supuesto derribo de la defensa del Chivas USA a Mike Magee, fue muy protestado. Las imágenes de la repetición de la jugada muestran que Magee se tiró y tendría que haber recibido la tarjeta amarilla. Los jugadores del Chivas USA, especialmente el arquero Zach Thornton, protestaron airadamente la decisión de Salazar, que terminó por sacar la tarjeta amarilla al portero. El Galaxy, que quedó primero de la Conferencia Oeste en la competición regular, seguido del Dynamo, tendrá la ventaja de campo ante el equipo tejano que derrotó 1-0 a los Sounders FC de Seattle en el Robertson Stadium de la Universidad de Houston, también con un gol solitario de otro delantero internacional Brian Ching. El Dynamo, que ganó dos títulos consecutivos de liga antes de quedar eliminado el año pasado en la Final de la Conferencia Oeste por los Red Bulls de Nueva York, jugará la tercera en las últimas cuatro temporadas, las mismas que llevan como sede en Houston. En la Conferencia Este ya está definida la Final con el Fire de Chicago que eliminó por 3-2 al Revolution de Nueva Inglaterra y el Real Satl Lake, que dio la sorpresa al superar por 4-2 al Crew de Columbus, el actual Campeón de la MLS. La Final entre el Fire y el Real Salt Lake se disputará el próximo sábado, 14 de noviembre, en el Toyota Park, el estadio del Fire, que disputará la tercera consecutiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×