Chicago Fire perdió la Final de Conferencia en penales

El Real Salt Lake avanzó el sábado a su primera Final de la Copa MLS al vencer el sábado al Chicago Fire 5-4 en la definición por penales luego de que los equipos no pudieron hacerse daño durante...
 El Real Salt Lake avanzó el sábado a su primera Final de la Copa MLS al vencer el sábado al Chicago Fire 5-4 en la definición por penales luego de que los equipos no pudieron hacerse daño durante 120 minutos en la Final de la Conferencia Este.  (Foto: Reuters)
Bridgeview, Illinois, EUA -
  • Cuauhtémoc jugó todo el partido, anotó el primer penal y fue amonestado

El Real Salt Lake avanzó el sábado a su primera Final de la Copa MLS al vencer el sábado al Chicago Fire 5-4 en la definición por penales luego de que los equipos no pudieron hacerse daño durante 120 minutos en la Final de la Conferencia Este.

Ned Grabavoy, quien entró en una substitución en el último minuto del alargue, anotó el penal ganador en la séptima ronda de remates, con un tiro que el arquero Jon Busch llegó a tocar con la punta de los dedos.

El arquero del Salt Lake, Nick Rimando, atajó tres penales en la definición.

El Real, que se sumó a la Liga en el 2005, jugará contra el Galaxy de Los Angeles por el título de la liga de futbol de Estados Unidos (MLS) el 22 de noviembre en el Estadio Qwest Field de Seattle. El Galaxy avanzó el viernes por la noche al vencer 2-0 al Houston Dynamo en el alargue.

El Fire ha perdido tres Finales de Conferencia seguidas. Este fue el primer partido en que la definición llegó a penales desde que D.C. United venció a Nueva Inglaterra en el 2004.

La derrota podría haber sido la última actuación del mexicano Cuauhtémoc Blanco con el Fire ya que, según anunció recientemente, se sumará pronto al Veracruz de la Liga de Ascenso de su país. El Fire, sin embargo, no descarta que el volante de 36 años vuelva a Chicago para la Temporada del 2010.

Blanco anotó el primer penal en la definición.

El Salt Lake casi anotó en los últimos segundos de los 90 minutos reglamentarios pero el disparo del delantero Robbie Findley desde el borde del área grande fue desviado en la línea por John Thorrington.

El atacante del Fire, Brian McBride, pegó un cabezazo en el travesaño a los 27 minutos y el mediocampista guatemalteco Marco Pappa sacó un buen tiro a los 67 que fue despejado por el arquero Rimando.

Fue la segunda derrota en penales para Chicago en esta Temporada, luego de perder la Final de la Superliga ante el mexicano Tigres el 27 de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×