Martín Vásquez, nuevo técnico de Chivas USA

El méxico-estadounidense Martín Vásquez será el nuevo técnico de las Chivas USA, informaron este miércoles dirigentes del club.
El méxico-estadounidense Martín Vásquez será el nuevo técnico de las Chivas USA, informaron este miércoles dirigentes del club.
 El méxico-estadounidense Martín Vásquez será el nuevo técnico de las Chivas USA, informaron este miércoles dirigentes del club.  (Foto: Notimex)
  • "Tengo sentimientos especiales y muy profundos por esta organización y este equipo"

El méxico-estadounidense Martín Vásquez será el nuevo técnico de las Chivas USA, informaron este miércoles dirigentes del club. Vásquez, nacido en el Estado mexicano de Jalisco y naturalizado estadounidense, sustituye a Preki Radosavljevic, quien renunció el 12 de noviembre. Será la primera vez que Vásquez ocupe el cargo de técnico en el futbol profesional. "Es una oportunidad emocionante para mí", dijo Vásquez. "Tengo sentimientos especiales y muy profundos por esta organización y este equipo. Siento confianza en que estoy listo para desempeñar esta tarea". Shawn Hunter, Presidente y Director General de las Chivas USA, dijo que fue fácil tomar la decisión de contratar a Vásquez. "Al final, fue muy sencillo", dijo Hunter, quien destacó la "experiencia internacional" de Vásquez, "su conocimiento y su pasión por el club". Vásquez fue asistente de Chivas USA del 2005 al 2008, antes de unirse al Bayern Munich, como auxiliar principal del entrenador Juergen Klinsmann, en julio del 2008. "Aquella experiencia fue como estudiar un doctorado", dijo Vásquez sobre la oportunidad de trabajar con Klinsmann. "El me ayudó a aprender cómo ser un buen técnico y un buen líder. Entre las cosas que aprendí estuvo la intensidad de la competencia y el profesionalismo". Vasquez dijo que no tiene previstos grandes cambios en el plantel. "Sé que quizás el 60 o 70 por ciento de los jugadores se quedará", señaló. "Creo que hay una buena base de jugadores y tenemos que aprovecharla. Hablar de cambios ahora es prematuro, tengo que hacer mi tarea". Vásquez jugó 12 años en México y Estados Unidos. Nacido en México, se mudó al norte de la frontera a los 12 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×