Philadelphia Union llegó a un acuerdo por Michael Orozco

Philadelphia Union continúa reforzando su plantilla con uno de los talentos de élite de la nación al anunciar la adquisición a modo de préstamo del defensor de la Selección Nacional de EUA Sub-23,...
 Philadelphia Union continúa reforzando su plantilla con uno de los talentos de élite de la nación al anunciar la adquisición a modo de préstamo del defensor de la Selección Nacional de EUA Sub-23, Michael Orozco.
Chester, Pennsylvania, EUA -
  • El club adquirió el primer puesto de la tabla de adjudicaciones mediante un acuerdo con el Red Bull New York

Philadelphia Union continúa reforzando su plantilla con uno de los talentos de élite de la nación al anunciar la adquisición a modo de préstamo del defensor de la Selección Nacional de EUA Sub-23, Michael Orozco, quien ha pasado los últimos tres años de su carrera jugando para el San Luis FC de la Primera División mexicana.

Según las leyes y normas del club y de la Major League Soccer (MLS), los términos del contrato del jugador y del préstamo como tal son confidenciales.

"Es maravilloso ver a un jugador que está en lo más alto de su juego mostrar su deseo y compromiso por jugar con Philadelphia Union"

“Estamos felices de tener a Michael entre nosotros”, dijo el Manager del equipo, Peter Nowak. “Es maravilloso ver a un jugador que está en lo más alto de su juego mostrar su deseo y compromiso por jugar con Philadelphia Union. Esperamos tenerlo como el cierre de nuestra defensa por mucho tiempo”.

Philadelphia Union pudo adquirir a Orozco después de firmar un acuerdo con el Red Bull New York, en el cual Philadelphia envió una adjudicación monetaria a Nueva York a cambio del primer puesto del Red Bull en la tabla de adjudicaciones de la MLS.

“Éste es un gran fichaje para Philadelphia Union, y para la MLS como Liga”, explicó Nick Sakiewicz, Socio de Operaciones y Director General de Philadelphia Union. “Como mexicano-americano, creciendo y aprendiendo el deporte en el Condado de Orange de California, Michael maduró posteriormente como joven profesional al más alto nivel de México. El que él quiera continuar su carrera con Philadelphia Union es una declaración muy valiosa para nosotros y para la MLS”.

Fichado por el San Luis en 2006, Orozco se ganó un puesto en el once inicial durante la Temporada 2007, registrando 16 apariciones en el año en que el conjunto llegó a los Cuartos de Final del Torneo Clausura. La Temporada pasada, Orozco fue titular en 28 juegos y marcó cuatro goles, incluyendo uno en la prestigiosa Copa Santander Libertadores.

Orozco ayudó a la Selección Sub-23 de EUA a clasificarse para los Juegos Olímpicos 2008 de Beijing, conjunto que también componía el miembro de Philadelphia Union Chris Seitz. Miembro de la Selección de EUA desde 2004, Orozco fue nombrado para el Once Ideal durante la ronda de Clasificación de la CONCACAF para las Juegos Olímpicos 2008.

Philadelphia Union abrirá la Temporada de la MLS 2010 con su primer First Kick de la historia del club el 25 de marzo en Seattle contra los Sounders FC. El partido de apertura del club en casa será el 10 de abril, cuando Philadelphia Union reciba al DC United en el Lincoln Financial Field.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×