MLS W.O.R.K.S. se unió a Michelle Obama para eliminar obesidad juvenil

MLS W.O.R.K.S., la iniciativa de alcance hacia la comunidad de la Major League Soccer, se une a la Primera Dama, Michelle Obama, para eliminar la obesidad adolescente de esta generación y se...
MLS W.O.R.K.S., la iniciativa de alcance hacia la comunidad de la Major League Soccer, se une a la Primera Dama, Michelle Obama, para eliminar la obesidad adolescente de esta generación y se compromete a lograr que más niños se mantengan activos.
 MLS W.O.R.K.S., la iniciativa de alcance hacia la comunidad de la Major League Soccer, se une a la Primera Dama, Michelle Obama, para eliminar la obesidad adolescente de esta generación y se compromete a lograr que más niños se mantengan activos.
Nueva York, EUA -
  • Ejecutivos de la MLS estuvieron en el evento de la Casa Blanca organizado por Michelle Obama

MLS W.O.R.K.S., la iniciativa de alcance hacia la comunidad de la Major League Soccer, se une a la Primera Dama, Michelle Obama, para eliminar la obesidad adolescente de esta generación y se compromete a lograr que más niños se mantengan activos, con la intención de que jueguen 60 minutos al día.   Michelle Obama, la Primera Dama de EUA, anunció hoy una campaña nacional para lidiar con la epidemia grave de la obesidad adolescente. Por primera vez, la Primera Dama ha puesto como meta solucionar el problema de la obesidad dentro de esta generación, para que los niños más jóvenes de los Estados Unidos alcancen la mayoría de edad con un peso sano.   El Presidente y CEO de DC United, Kevin Payne, estuvo presente en el lanzamiento de la iniciativa de la Primer Dama en representación de MLS W.O.R.K.S.   “MLS W.O.R.K.S. apoyará a la Primera Dama y la Casa Blanca expandiendo nuestros programas ya existentes y desarrollando nuevas ideas creativas para luchar contra la obesidad adolescente”, dijo Joann Neale, Vicepresidente Ejecutivo de la MLS.

"El futbol es el deporte ideal para mantener a los niños activos y en forma"

“El futbol es el deporte ideal para mantener a los niños activos y en forma. Estamos comprometidos con esta campaña y trabajáremos con nuestros clubes para incrementar la accesibilidad del futbol, apoyar a los programas juveniles y crear espacios de recreación para incentivar a los niños a participar en actividades físicas”.   INICIATIVAS DE MLS W.O.R.K.S.

El programa de lectura y actividad física Active Bodies Active Minds (ABAM) es una iniciativa de servicio comunitario basado en el futbol, que provee recursos para la lectura y la actividad física para motivar y recompensar a niños por estar en forma tanto mental como física.

MLS W.O.R.K.S. se ha asociado con los creadores de Summer Bridge Activities™ (publicado por Carson-Dellosa Publishing, LLC), una serie de libros ganadores de premios y exitosa en ventas, para educar a los jóvenes, padres, y maestros sobre la importancia de estar en forma mentalmente y físicamente, lo cual llevara a mejorías académicas y al aumento de tiempo de recreación.   MLS W.O.R.K.S. se asoció con Adidas y FieldTurf para construir canchas de futbol en comunidades menos privilegiados como parte del programa Footprint Fields. Footprint Fields, que fue creado en julio 2009, concedió nueve donaciones monetarias a organizaciones caritativas en Huntington Park, CA, Columbus, OH, Chicago, IL, Gorham, ME, Saint Paul, MN, Albany, NY, Greenville, SC y Houston, TX. Las donaciones monetarias servirán como fondos para la construcción de canchas sintéticas que proporcionan un ambiente seguro para el futbol y la programación de otros tipos de actividades físicas.   ACTIVIDAD FÍSICA

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EUA recomienda a los jóvenes hacer 60 minutos/una hora diaria de actividad física para mantenerse sanos -una meta que podrá parecer algo intimidante pero que es factible-, aún para las familias estadounidenses más ocupadas. A través de asociaciones publicas-privadas, y de reformas de programas federales ya existentes, la administración Obama apoyará las iniciativas para aumentar la cantidad de tiempo que los niños participan en actividades físicas, tanto dentro como fuera del colegio.   Esta campaña unirá e inspirará a las familias de cada rincón de Estados Unidos a tomar acciones verdaderas y sustentadas para alimentarse mejor, ser más activos y comprometerse a vivir vidas más sanas.    Desde 1980, el porcentaje de niños que son obesos se ha duplicado y el porcentaje de adultos obesos se ha triplicado, aumentando la cantidad de años que están expuestos a los riesgos salubres de la obesidad, incluyendo diabetes del tipo 2, enfermedades cardiacas y varios tipos de cáncer. Hoy, casi un tercio de todos los niños de EUA son obesos o sufren de sobrepeso.     Para alcanzar la meta nacional de esta iniciativa, la Primera Dama hablará con padres y maestros, y movilizará acción y asistencia en todo el Gobierno Federal, en asociación con los Gobernadores, Alcaldes, la Comunidad Médica, las fundaciones lideres y las comunidades deportivas y de negocios, para apoyar el sentido común, instrumentos innovadores y aportar soluciones para que las familias y comunidades tomen la iniciativa de buscar decisiones sanas para sus hijos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×