Piden a ingleses invertir en MLS

El Comisionado de la MLS, Don Garber, quiere que clubes de la liga Premier inviertan en equipos o creen franquicias en la liga estadounidense de futbol.
 El Comisionado de la MLS, Don Garber, quiere que clubes de la liga Premier inviertan en equipos o creen franquicias en la liga estadounidense de futbol.
Manchester, Inglaterra -
  • También han hablado con equipos españoles

El Comisionado de la MLS, Don Garber, quiere que clubes de la liga Premier inviertan en equipos o creen franquicias en la liga estadounidense de futbol. Como parte de conversaciones con clubes ingleses sobre temas de cooperación, Garber les está vendiendo la idea de las supuestas ventajas de una posible expansión a la MLS. Algunos equipos ingleses ya viajan a Estados Unidos durante las vacaciones para aumentar su popularidad con partidos amistosos, y Garber indicó que ayudar a crecer el deporte en Norteamérica sería el próximo paso lógico. El Barcelona consideró la posibilidad de ser codueño de un equipo de expansión en la MLS, pero las negociaciones fracasaron. Garber se mantiene abierto a la participación de equipos españoles en la MLS, aunque parece que ahora su preferencia son los ingleses. "Nos gustaría contar con una inversión importante en la liga de uno de los principales clubes del mundo", dijo Garber. "Creemos que sería inteligente de nuestra parte tener un equipo internacional sentado a la mesa de nuestra junta y que influya en nuestra forma de pensar y quizás nos conecte más con la comunidad internacional". "Tratamos con el Barcelona y el Real Madrid y seguiremos hablando con clubes españoles, mientras encontramos alguna forma de ver si hay alguna oportunidad de inversión con alguno de los clubes ingleses. Todavía no estamos cerca de eso en ningún nivel". En años recientes la tendencia ha sido al revés, con magnates estadounidenses comprando clubes ingleses. Malcolm Glazer es dueño de Manchester United, George Gillett Jr. y Tom Hicks de Liverpool, Randy Lerner de Aston Villa y Ellis Short de Sunderland, mientras que Stan Kroenke es accionista mayoritario de Arsenal. "Al igual que en mi punto de vista es bueno tener dueños estadounidenses en Inglaterra, sería bueno para la MLS tener clubes ingleses inversionistas en nuestra liga", señaló Garber. El comisionado dijo que podría tratarse de una inversión en un club existente o comprar una franquicia por unos 40 millones de dólares en la próxima etapa de expansión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×