La MLS y sus jugadores pusieron fin a la amenaza de huelga

La MLS y sus jugadores llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por cinco temporadas, con lo que se pone fin a la amenaza de huelga que paralizaría las actividades de esa liga de futbol antes...
 La MLS y sus jugadores llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por cinco temporadas, con lo que se pone fin a la amenaza de huelga que paralizaría las actividades de esa liga de futbol antes del inicio de su temporada regular, el 25 de marzo.
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • La MLS empezará el 25 de marzo

La MLS y sus jugadores llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por cinco temporadas, con lo que se pone fin a la amenaza de huelga que paralizaría las actividades de esa liga de futbol antes del inicio de su temporada regular, el 25 de marzo. Las negociaciones se hicieron más intensas a partir del jueves, y ambas partes llegaron hoy un poco después del mediodía a un acuerdo para firmar el contrato. Landon Donovan, de Los Angeles Galaxy, que se ha convertido en uno de los jugadores emblemas del futbol de Estados Unidos, dijo que este acuerdo permite a los jugadores "tener una relación positiva con la liga". "El paso que acabamos de dar ayudará a mantener con la MLS mejores relaciones, porque en ocasiones han sido combativas", dijo. Mientras que el representante de la Unión de Jugadores, Bob Foose, dijo que "con el acuerdo sus representados recibirán contratos garantizados por primera vez, y que se incrementarán los derechos de los jugadores cuando sus contratos expiren". Foose puntualizó: "en estas negociaciones siempre tuvimos como primer objetivo los derechos de los jugadores, porque todos queríamos que la MLS estuviera más cerca en ese sentido a todas las demás ligas en el mundo". Por su parte el Comisionado de la MLS, Don Garber, indicó que "la firma del acuerdo permite tener un buen inicio de temporada". La administración se oponía a la agencia libre dentro de la MLS, la cual ha negociado todos los contratos como una sola entidad en nombre de sus equipos desde que comenzó sus actividades en 1996. La liga indicaba que los jugadores siempre han tenido la opción de firmar con clubes extranjeros. "Los jugadores ahora tendrán más derechos cuando expiren sus acuerdos, pero no serán agentes libres dentro de la liga", dijo Garber. En vez de eso, habrá un nuevo proyecto para los jugadores cuyos contratos concluyen, cuyas opciones son rechazadas o que llegan a cierta edad. "Creo que hemos logrado verdaderos avances para que los jugadores puedan moverse con mayor libertad", dijo Foose. La Unión dijo el pasado día 11 que habría huelga si no llegaban a un acuerdo con la liga antes del 25.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×