Anunció la MLS detalles del convenio colectivo de trabajo

Después del anuncio el sábado del nuevo convenio colectivo de trabajo entre la Major League Soccer (MLS) y el Sindicato de Jugadores (MLS Players Union), la Liga anunció hoy los puntos importantes...
 Después del anuncio el sábado del nuevo convenio colectivo de trabajo entre la Major League Soccer (MLS) y el Sindicato de Jugadores (MLS Players Union), la Liga anunció hoy los puntos importantes del acuerdo por cinco años.
Nueva York, EUA -
  • La MLS anunció los puntos importantes de este acuerdo

Después del anuncio el sábado del nuevo convenio colectivo de trabajo entre la Major League Soccer (MLS) y el Sindicato de Jugadores (MLS Players Union), la Liga anunció hoy los puntos importantes del acuerdo por cinco años.   Bajo el nuevo convenio colectivo de trabajo, se garantiza el aumento por año de los salarios de los futbolistas y los salarios mínimos de jugadores individuales también continuarán aumentando. El acuerdo también incluye mejorías en el aspecto de calidad de vida de los futbolistas, por ejemplo comidas, alojamientos de hotel, reembolso por gastos de traslados y comparecencias públicas.   El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Junta Directiva de la MLS y miembros del Sindicato de Jugadores (MLSPU), por lo que se espera se concrete en los próximos días.   Los siguientes puntos están entre los acordados por la MLS y el Sindicato de Jugadores bajo el nuevo acuerdo colectivo para los próximos cinco años:   PERÍODO: 2010-2014   CONTRATOS GARANTIZADOS: El acuerdo colectivo proporciona contratos garantizados para todo jugador que cuenta con por lo menos 24 años de edad y tres años de servicio en la MLS. La mayoría de los futbolistas en la Liga tendrán contratos garantizados cada Temporada.   PRESUPUESTO SALARIAL: Un aumento del presupuesto salarial de 2.315 millones de dólares por club en 2009 a 2.55 millones de dólares en 2010 (10.15 por ciento) con un aumento de 5 por ciento  cada año a partir de entonces.

- Un aumento del salario mínimo para jugadores de nómina de 34 mil dólares en 2009 a 40 mil dólares en 2010 (17.64 por ciento) con un aumento de 5 por ciento cada año a partir de entonces.   MOVIMIENTO DE JUGADORES: Mientras que no habrá competencia interna entre los clubes de la MLS por jugadores fuera de contrato, la Liga establecerá un “Draft de Reentrada” para estos mismos. Aunque los parámetros específicos del Draft están siendo finalizados, este tratará temas de futbolistas en las siguientes categorías:   - La opción del contrato no fue ejercido: Jugadores quienes cuentan con por lo menos 23 años de edad con tres años de servicio en la MLS y a quienes la opción de contrato no les fue ejercido, serán colocados en un Draft de Reentrada y estarán disponible para todo los clubes con el salario de la opción del contrato.   - Contrato rescindido: Jugadores quienes cuentan con por lo menos 22 años de edad con un año de servicio en la MLS y a quienes se les pide tomar un recorte en compensación después de que su contrato fue rescindido, serán colocados en un Draft de Reentrada y estrán disponibles para todos los equipos con su salario actual.   - Contrato expirado: Jugadores quienes cuentan con por lo menos 30 años de edad con ocho años de servicio en la MLS y a quienes su contrato ha expirado serán colocado en un Draft de Reentrada a no ser que su club le haya realizado una oferta calificada, que deberá ser de por lo menos 105 por ciento de su último salario. Si ingresa al Draft de Reentrada, el futbolista estará disponible para cualquier club con un pago igual a 105 por ciento de su último sueldo.   Jugadores quienes cuentan con por lo menos 25 años de edad con cuatro años de servicio en la MLS y a quienes su contrato ha expirado serán colocados en un Draft de Reentrada a no ser que su club le haga una oferta de por lo menos su salario base del último año de contrato. Si es colocado en el Draft de Reentrada, el futbolista estará disponible para todas las escuadras con un pago igual al sueldo en su último año de contrato.   OPCIONES EN CONTRATOS DE LOS FUTBOLISTAS: Un límite de dos opciones en contratos de jugadores mayores de 25 años de edad con 4 años de servicio en la MLS. Los contratos para el resto de los futbolistas pueden tener hasta 3 opciones.   Para jugadores con una compensación anual menor de 125 mil dólares, el aumento mínimo en su base salarial será de 10 por ciento para quienes hayan disputado por lo menos 66 por ciento de los partidos de su club y 12.5 por ciento para futbolistas que jugaron por lo menos 75 por ciento de los duelos de su equipo.

BENEFICIOS PARA LOS JUGADORES: El acuerdo colectivo incluye un paquete de beneficios que incluyen un aumento en contribuciones al 401(k) por la Liga, honorarios por comparecencias públicas, gastos diarios cuando viajan y reembolso de gastos de traslados.

Entre otras ventajas adicionales para los futbolistas en el acuerdo colectivo, están beneficios completos de salud para cada jugador y su familia sin costo para el elemento, contribuciones al 401(k) y de seguros expandidos.   BONOS POR PARTIDOS GANADOS Y JUEGOS DE EXHIBICIÓN: El convenio colectivo de trabajo incluye un paquete de primas por duelos ganados en la MLS y torneos internacionales, al igual que pagos por su participación en encuentros amistosos internacionales.   GROUP LICENSE: La Liga y el Sindicato de Jugadores llegaron a un convenio para extender el acuerdo comercial de grupo hasta el 2015 (un año más que el acuerdo colectivo).   DIVISIÓN DE RESERVA: La MLS y el Sindicato de la MLS (MLSPU) en conjunto establecerán un Comité para analizar la posibilidad de reestablecer la División de Reserva. Si las nóminas se expanden, el salario para aquellos jugadores será un mínimo de 31 mil 250 dólares con aumentos anuales adicionales.   La Temporada 15 de la MLS arrancará este jueves 25 de marzo cuando el nuevo club Philadelphia Union viaje a Seattle para medirse a los Sounders. El resto de clubes continuarán la Jornada 1 el 26 y 27 de marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×