En menos de 24 horas se llenaron los cupos para Sueño MLS 2010

Con gran ilusión, jóvenes futbolistas de todas partes del mundo llenaron los mil 200 espacios disponibles a nivel nacional para el ”Sueño MLS 2010–Presentado por The Home Depot”, en lo que...
 Con gran ilusión, jóvenes futbolistas de todas partes del mundo llenaron los mil 200 espacios disponibles a nivel nacional para el ”Sueño MLS 2010–Presentado por The Home Depot”, en lo que representará la búsqueda de una futura estrella del balompié.
Nueva York, EUA -
  • Aún quedan plazas disponibles en la lista de espera

Con gran ilusión, jóvenes futbolistas de todas partes del mundo llenaron los mil 200 espacios disponibles a nivel nacional para el ”Sueño MLS 2010–Presentado por The Home Depot”, en lo que representará la búsqueda de una futura estrella del balompié juvenil que será televisado en toda la Unión Americana  y que iniciará en Houston, para luego ir a Chicago y Los Angeles.

Hasta 400 cupos garantizados estuvieron disponibles en cada ciudad estadounidense para los primeros en apartar su sitio, con todas las posiciones llenándose en menos de 24 horas. Los registros recibidos llegaron procedentes de 26 estados y 20 países.   También vale señalar que más de 500 futbolistas se inscribieron adicionalmente a la lista de espera, la cual sigue abierta en el web site www.suenoMLS.com. El ganador inaugural, Jorge Flores, comenzó su aventura como jugador en la lista de espera, y hoy se encuentra en la nómina del primer equipo de Chivas USA, además de ser miembro de la Selección Nacional Sub-20 de EUA.   En cada ciudad, los jugadores participarán en una prueba abierta con la idea de poder aspirar a ser uno de los 10 jugadores que recibirán una invitación para entrenarse durante una semana en las Fuerzas Básicas de su respectivo club anfitrión. De los mismos, se elegirán a cinco finalistas por cada ciudad que lucharán en un Evento Final que durará cinco días en Los Angeles, California.

El Evento Final incluirá sesiones de entrenamiento, partidos de exhibición, entrenamientos con celebridades y la oportunidad de conocer a algunas de las figuras más importantes de la MLS. El campeón será coronado el domingo 9 de mayo en “República Deportiva”.   “República Deportiva” es el programa deportivo semanal de mayor audiencia en la televisión de habla hispana en EUA y se transmite a nivel nacional cada domingo, por lo que seguirá la acción en un formato de “reality show”.   ”Sueño MLS 2010–Presentado por The Home Depot” arrancará el 3 de abril, con dos días de pruebas abiertas en Houston. Posteriormente, el programa pasará a Chicago el día 10 y a Los Angeles el 17 del mismo mes.

Las localidades específicas de las pruebas se anunciarán más adelante.  El Evento Final tendrá lugar entre el 5 y 9 de mayo en Los Angeles, donde un grupo de visores de la MLS y celebridades del futbol aconsejarán y seleccionarán al ganador enfrente de una audiencia nacional que verá los acontecimientos en vivo por “República Deportiva” el domingo 9 de mayo.   ELEGIBILIDAD DE LOS PARTICIPANTES

Los concursantes deberán tener entre 14 y 18 años de edad para ser elegibles, además de poseer su estatus de amateur. Los actuales atletas universitarios no podrán participar en el Evento Final en Los Angeles.

Los participantes de ”Sueño MLS 2010–Presentado por The Home Depot” estarán encargados de sus gastos asociados con las pruebas en cada mercado, incluyendo el viaje a las localidades de las pruebas, el alojamiento, la comida, indumentaria deportiva (tenis, ropa de entrenamiento, etc.), Al final, los patrocinadores del programa se harán cargo de los gastos de los 15 participantes seleccionados para asistir al Evento Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×