Hablando de la MLS con Maykel Galindo de Chivas USA

En esta edición de “Hablando de la MLS con” charlamos con el delantero cubano Maykel Galindo de Chivas USA. Galindo, quien afortunadamente se ha recuperado de un cúmulo de lesiones que opacaron...
En esta edición de “Hablando de la MLS con” charlamos con el delantero cubano Maykel Galindo de Chivas USA. Galindo, quien afortunadamente se ha recuperado de un cúmulo de lesiones que opacaron sus dos Temporadas pasadas.
 En esta edición de “Hablando de la MLS con” charlamos con el delantero cubano Maykel Galindo de Chivas USA. Galindo, quien afortunadamente se ha recuperado de un cúmulo de lesiones que opacaron sus dos Temporadas pasadas.
Los Angeles, California, EUA -
  • Comentó sobre la preparación de Chivas USA para esta campaña

En esta edición de “Hablando de la MLS con” charlamos con el delantero cubano Maykel Galindo de Chivas USA. Galindo, quien afortunadamente se ha recuperado de un cúmulo de lesiones que opacaron sus dos Temporadas pasadas, buscará sobrepasar la buena campaña que mostró en el 2007, donde fue galardonado por el equipo con el premio “Botín de Oro Budweiser”, por sus 12 goles marcados durante la campaña regular.

El delantero de 29 años se unió a Chivas USA en febrero del 2007, después de militar por dos años en el Seattle Sounders FC, que en esa época se encontraba en la Liga USL. Proveniente de Villa Clara, Cuba, Galindo es un experimentado delantero con 35 partidos internacionales con la Selección de Cuba, en donde anotó en 12 ocasiones.

De cara a su cuarta Temporada con el Rebaño Angelino, Galindo habló sobre diversos temas incluyendo la preparación de Chivas USA esta Temporada, y las expectativas de su equipo de cara al partido ante el Red Bull New York de éste sábado en el Home Depot Center.

-¿Cómo se está preparando Chivas USA para el partido que viene contra el Red Bull New York?-”Creo que el primer partido con Colorado fue un poquito frustrante – el primer partido de Temporada – y el resultado no se dio y muchos nos fuimos con la cabeza baja. Pero bueno, con Galaxy se vendió por la forma como el equipo se entregó, pero el gol es algo que nos falta porque si tu no los haces y te la hacen a ti, después es difícil remontar el marcador. Creo que es una buena oportunidad este sábado con Nueva York; primero porque Nueva York viene de ganarle a Seattle -un buen equipo-, viene con confianza y nosotros estamos con el hambre de alcanzar nuestros primeros puntos y más que estamos jugando en casa. Estamos trabajando para eso y ojalá Dios quiera que alcancemos nuestros primeros tres puntos este sábado”.

CHIVAS USA 2010 Y SUS OBJETIVOS PERSONALES

-¿Qué podemos esperar de Maykel Galindo en esta Temporada?-“Esta Temporada va a ser muy diferente a mis últimas dos. Dios quiera que sea mucho mejor como mi primera campaña donde realmente fue mi debut y fue cuando hice cosas grandes. Creo que este año va a ser mucho mejor, porque me siento mucho más preparado, conozco la Liga, conozco lo que es, y ante todo, me recuperé de mis lesiones. Realicé una  muy buena Pretemporada y espero que las cosas nos salgan mucho mejor, que realmente me vaya mucho mejor que el primer año en la MLS”.

-¿Qué metas personales tienes?-“La meta como siempre es seguir creciendo. Pero para crecer, uno tiene que alcanzar los resultados con el equipo en el que uno está.  En este momento estoy en Chivas USA y bueno (queremos) llegar a los Playoffs. En los últimos años lo hemos hecho, pero siempre nos hemos quedado en la espina de la primera vuelta de la eliminatoria, así que creo que este año la meta es esa; llegar a los Playoffs y alcanzar a llegar a la Final. Creo que cuando tú alcanzas buenos resultados con tu equipo, tú te abres el camino para seguir adelante en tu carrera. Entonces hay que alcanzar las cosas empezando desde donde estoy, y en donde estoy es en Chivas USA”.

-¿Cómo se han venido acoplando los nuevos jugadores al plantel?-“(Michael) Umaña es un jugador con mucha experiencia, ya que él estuvo en el Galaxy y ha jugado por su Selección de Costa Rica.  Osael Romero ha jugado con la Selección de El Salvador. Creo que Umaña se ha adaptado mucho más rápido porque ya conoce un poco la MLS -en el año que estuvo con el Galaxy-. Romero tiene que adaptarse un poquito más y jugar un poco más rápido porque la MLS es una Liga que se juega mucho a lo que es el contacto físico. Él técnicamente es muy bueno, pero creo que (mejorará) cuando le dé por mover la pelota mucho más rápido. Es cuestión de adaptación porque los dos son grandes jugadores, especialmente Romero, que tiene un nivel técnico y una visión de juego impresionante. Creo que eso lo va a ayudar cuando se adapte a ser mucho más jugador de lo que es”.

-¿Cómo ha cambiado el ritmo del equipo con la llegada del DT Martín Vásquez?-“Ante todo creo en que la comunicación. Martín nos brinda mucha comunicación, nos ha dado un apoyo, principalmente a los jugadores jóvenes y eso ha sido muy importante para nosotros los que ya llevamos años en el equipo. (Vásquez) siempre anda buscando que hablemos con los jugadores jóvenes, que les demos el apoyo, porque ellos son muy importantes en el equipo. La mentalidad que tiene de conocer su futbol de México, porque él es latino, y el haber estado en Alemania en su experiencia, creo que le ha traído mucho al equipo. Es cuestión de conocerlo un poquito más, lo que él quiere y lo que nos pide. Cuando el equipo entienda la realidad de lo que él quiere como entrenador en la cancha, los resultados van a venir”.

SOBRE LA SUPERLIGA 2010

"Creo que es un Torneo lindo por lo para menos Chivas USA"

-¿Sus pensamientos en la preparación del equipo para la SuperLiga?-“Creo que es una competición que es llamativa por los equipos que vienen de México. Precisamente el equipo de nosotros es un club que representa a los latinos y en este caso mucho a los mexicanos. Yo se que ellos también están esperando esa competencia porque hay muchos que apoyan a los equipos contrarios que vienen de México y otros que nos apoyan mucho a nosotros. Creo que va a ser un reto tanto personalmente como colectivamente con el equipo y creo que es un Torneo lindo por lo para menos Chivas USA”.

MAYKEL GALINDO A FONDO

-¿Cuál ha sido la lección más importante que ha aprendido en EUA?-“He aprendido muchas cosas, primero adaptarme a este idioma, esa ha sido la etapa principal por la que he pasado en este país. Lo segundo ha sido la cultura, creo que me he adaptado muchísimo y ante todo afrontar que han sido cinco años sin ver a la familia. Me he adaptado a pesar de que se extraña cada día, a convivir solo y a luchar.  Ahora me siento una persona mucho más madura, estoy mucho más tranquilo. Ha sido un proceso para mí de madurez, de empezar de cero, de la familia nueva que me recogió, de moverme a Los Angeles solo y empezar a hacer lo que es mi carrera en la MLS prácticamente solo. Yo tuve el apoyo de los fans, del club, de los jugadores y de los amigos y creo que eso me ayudó mucho para seguir adelante. Ya son cinco años en los que me siento muy a gusto con un cambio completamente diferente tanto en mi vida fuera del futbol como en mi vida profesional”.

"Si no hubiera sido un jugador de futbol me hubiera gustado ser una persona que viaja"

-¿Qué cree que estaría haciendo si no se hubiera convertido en un jugador profesional de futbol?-“Si no hubiera sido un jugador de futbol me hubiera gustado ser una persona que viaja. Es decir, estar en algún negocio y que yo sea la persona que tenga que viajar a reuniones y cosas así. Me encanta viajar y creo que para mí eso sería algo importante. Ahora que soy futbolista cuando me retire me gustaría hacer lo que es la faceta de entrenador, pero no para equipos mayores sino para niños pequeños porque me encanta jugar con los niños”.

-¿Vamos a ver algunos nuevos pasos de salsa cuando celebre un gol?-“Si, si claro… en la Liga es el sabor cubano. Me río porque mucha gente me dice que porque estoy bailando y yo les digo que estoy trabajando para que me vean bailar y la forma es anotando un gol. Muchas personas me preguntan que de donde lo saqué y yo les digo que soy cubano y como decía Celia Cruz, que está en el cielo y en paz descanse, tenemos azúcar".

-¿Quién es su favorito para ganar la Copa de Mundo?-“Me gusta Brasil. Soy fan de Ronaldo, que ya no está en la selección, pero siempre me he inclinado por Brasil. Y aquí del área de CONCACAF creo que Estados Unidos y México son lo que deberían llegar más lejos, pero me inclino un poquito más por los Estados Unidos”.

-Por último, ¿un mensaje que le quiera mandar a la afición?-“A la afición, qué se que están impacientes por que les demos una victoria. Sé que nos han estado siguiendo en estos primeros juegos incondicionalmente y ya lo demás lo tenemos que poner nosotros de nuestra parte. Una vez más, gracias por todo el apoyo que nos han dado, personalmente a mí, al equipo, ya lo demás viene de nosotros. Creo que la mejor alegría que ellos podrían recibir es la victoria, porque ellos toda la semana esperan a que llegue el partido para estar saltando, brincando y gritando por nosotros. Les doy las gracias por todo el apoyo que nos han dado incondicionalmente, estamos en deuda con ellos. A partir de este sábado ya tenemos que empezarles a dar esa alegría a esta afición que siempre nos ha apoyado en los buenos momentos y en los malos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×