Hablando de la MLS con Marco Pappa del Chicago Fire

Para esta edición de “Hablando de la MLS con...”, conversamos con el mediocampista guatemalteco del Chicago Fire, Marco Pappa. El chapín que anotó un gol (minuto 80) en la que sería la primera...
Para esta edición de “Hablando de la MLS con...”, conversamos con el mediocampista guatemalteco del Chicago Fire, Marco Pappa. El chapín que anotó un gol (minuto 80) en la que sería la primera victoria de su equipo esta Temporada hace una semana.
 Para esta edición de “Hablando de la MLS con...”, conversamos con el mediocampista guatemalteco del Chicago Fire, Marco Pappa. El chapín que anotó un gol (minuto 80) en la que sería la primera victoria de su equipo esta Temporada hace una semana.
Chicago, Illinois, EUA -
  • El volante chapín habló del técnico azteca Carlos de los Cobos

Para esta edición de “Hablando de la MLS con...”, conversamos con el mediocampista guatemalteco del Chicago Fire, Marco Pappa. El chapín que anotó un gol (minuto 80) en la que sería la primera victoria de su equipo esta Temporada hace una semana, se ha consolidado como uno de los jugadores claves en el medio campo del club de "La Ciudad del Viento” desde su llegada al club en el 2008.

El volante de 22 años habló acerca de la preparación de su equipo de cara al encuentro de este sábado ante el Houston Dynamo, de su nuevo entrenador el mexicano Carlos de los Cobos y también dio sus pronósticos para el Mundial de Sudáfrica 2010.

DE CARA AL PARTIDO CONTRA HOUSTON DYNAMO

-¿Cómo se están preparando para el partido de este sábado frente al Houston Dynamo?-“Lo principal es que estamos bien, venimos de nuestro primer triunfo. Nos estamos preparando los primeros días físicamente y los últimos días tácticamente. Sabemos que es un buen rival, pero también sabemos que estamos en casa y no podemos dejar pasar estos tres puntos”.

SOBRE EL EQUIPO

-¿Cómo está el ánimo del equipo después de la primera victoria de la Temporada?-“El ánimo siempre ha estado, pero ahora está mejorando. Estábamos un poco pensativos en el aspecto que no estábamos sumando puntos –en tres partidos tuvimos sólo uno–, entonces no estaba siendo agradable para nosotros. Pero ya regresamos a la victoria y ya estamos en un momento donde sabemos qué es lo que tenemos que hacer. Estamos en la misma página y ahora nos toca seguir trabajando duro, que es lo único que nos va a llevar hacia las victorias”.

-¿Quién cree que será un jugador clave para el Chicago Fire esta Temporada?-“Hay muchos jugadores que pueden contribuir, no tengo a nadie específico en mente, pero creo que todos están haciendo un muy buen trabajo, Wilman Conde, Brian McBride, Collins John, creo que todos están haciendo un espectacular trabajo y creo que todos van a contribuir muy bien al equipo”.

LA LLEGADA DEL DT MEXICANO CARLOS DE LOS COBOS

"Carlos está haciendo un muy buen trabajo, está pidiendo algo diferente que creo que lleva su proceso de adaptación"

-¿Cómo ha cambiado el ritmo del equipo con la llegada de Carlos de los Cobos?-“Carlos está haciendo un muy buen trabajo, está pidiendo algo diferente que creo que lleva su proceso de adaptación y poco a poco vamos agarrando su idea. Estoy contento porque estamos trabajando muy bien y él trae muy buenas cosas para el equipo”.

-¿Cómo los motiva el técnico de cara a los partidos?-“Yo creo que más motivación que la de jugar no hay. Él nos apoya y tiene buena comunicación con los jugadores y nos saca la confianza que uno necesita sacar”.

-¿Qué tipo de impacto cree que los entrenadores latinoamericanos tendrán en la MLS?-“Ellos traen otra idea de juego y esperamos que lo que está pasando con ellos le traiga mucho bienestar a la Liga, porque esta Liga está creciendo y va cada vez mejor”.

SUS OBJETIVOS Y METAS PERSONALES

-¿Cómo se ha sentido usted en la cancha?-“Muy bien, con bastante confianza. Contento por las anotaciones y mejor ahora que comenzamos a ganar porque estábamos necesitando puntos. Veníamos de jugar tres partidos donde creo que hicimos buen futbol, pero no teníamos la recompensa de puntos. Ahora ya logramos estos tres puntos y eso es lo más importante para nosotros”. 

-Ha anotado dos goles en cuatro partidos ¿A qué se debe su buena forma frente al arco?-“Ya tuve una Temporada acá el año pasado, conozco mejor la Liga, me tengo más confianza y tengo ganas de hacer mejor las cosas, de hacer un mejor papel que el año pasado y tengo más metas”.

-¿Tiene una meta de goles para esta Temporada?-“No tengo un total, pero el año pasado hice seis goles y me gustaría hacer más que el año pasado y poder contribuir más con el equipo”.

MARCO PAPPA A FONDO

-¿Cuál ha sido su partido más memorable en la MLS?-“Uno de mis mejores partidos fue el año pasado cuando estábamos en los Playoffs y jugamos contra New England (Revolution). Tuve asistencias en los dos partidos y ganamos 2-0, necesitábamos ganar por dos goles porque habíamos perdido 2-1 (en el partido de ida)”.

-¿Qué hace Marco Pappa en su tiempo libre?-“Me gusta comer muy bien, me gusta cocinar algo saludable después de las prácticas. Regularmente cocino en casa y me gusta la comida italiana y la pasta. Me gusta descansar, estar en el Internet hablando con mis amigos y estar en comunicación con mi familia. También me gusta leer libros y salir con mis amigos.”

-Ha formado un gran compañerismo con el defensa Wilman Conde ¿A qué se debe esa amistad tan cercana?-“Desde que vine tuvimos una muy buena comunicación. También vivía a tres minutos de mi casa, entonces íbamos todos los días al entrenamiento juntos  y poco a poco formamos una buena amistad que ha ido creciendo. Yo lo aprecio mucho a él y tenemos una muy buena amistad dentro y fuera de la cancha”.

-¿Cómo va con sus clases de inglés?-“Mejor, es diferente cuando toca acostumbrar el oído, pero va “much better”. Me va mucho mejor, puedo mantener una conversación y entender lo necesario para hacer la tarea”.

-Nos dimos cuenta que usted es aficionado a la serie de Twilight ¿Nos puede confirmar esta información?-“Eso se lo inventaron por ahí… sí leí un libro cuando recién salió y vi una de las películas pero no es que sea mi gran favorita. Leí el primero porque ya el segundo tenía demasiadas páginas y ya no me dieron ganas (de leer)”.

SUS PREDICCIONES PARA EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

"Yo veo a Argentina como campeón y segundo a Italia. De niño me encantó Argentina"

-¿Quién cree usted que ganará la Copa del Mundo en Sudáfrica?-“Yo veo a Argentina como campeón y segundo a Italia. De niño me encantó Argentina. Italia porque mi abuelo era italiano y mi familia tiene muchos rasgos de allí, entonces también los sigo”.

-¿Tiene algún jugador al que estará siguiendo en especial en el Mundial?-“El que todo el mundo quiere seguir, (Leonel) Messi. Hace mucha diferencia en su club y ahora todo el mundo está insistiendo para que haga lo mismo con su Selección, y espero que pueda hacer lo que toda la gente está esperando de él”.

-Por último, un mensaje para los aficionados del Chicago Fire-“Sabemos que nos están apoyando, gracias porque nosotros no nos podemos quejar (por falta de apoyo). Confíen en el equipo, estamos trabajando duro, estamos tratando de hacer lo mejor posible para poder alcanzar el objetivo final, que es ganar la copa; pero vamos a seguir paso a paso y demostrándolo en la cancha porque ahí es el único lugar donde lo podemos demostrar y esperamos que pueda ser así”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×