Hablando de la MLS con Roger Espinoza del Kansas City Wizards

En esta nueva edición de “Hablando de la MLS”, conversamos con el mediocampista hondureño Roger Espinoza, del Kansas City Wizards. Espinoza impresionó durante la Pretemporada y ha sido...
En esta nueva edición de “Hablando de la MLS”, conversamos con el mediocampista hondureño Roger Espinoza, del Kansas City Wizards. Espinoza impresionó durante la Pretemporada y ha sido recompensado con un puesto de titular en la escuadra hechicera.
 En esta nueva edición de “Hablando de la MLS”, conversamos con el mediocampista hondureño Roger Espinoza, del Kansas City Wizards. Espinoza impresionó durante la Pretemporada y ha sido recompensado con un puesto de titular en la escuadra hechicera.
Kansas City, Missouri, EUA -
  • Quiere representar a Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010

En esta nueva edición de “Hablando de la MLS”, conversamos con el mediocampista hondureño Roger Espinoza, del Kansas City Wizards. Espinoza impresionó durante la Pretemporada y ha sido recompensado con un puesto de titular en la escuadra hechicera.

El joven catracho de 23 años llegó a Kansas City durante el SuperDraft 2008 y ha participado en más de 40 partidos para los Wizards. El egresado de la Ohio State University habló acerca de la preparación de su equipo para el partido de este sábado frente al Houston Dynamo, de sus aspiraciones para ir a la Copa del Mundo y su afición por el baloncesto de Ohio State.

DE CARA AL PARTIDO CONTRA HOUSTON DYNAMO

-¿Cómo se están preparando para el partido contra el Houston Dynamo este fin de semana?-“Houston ha sido uno de los mejores equipos de la MLS durante mi tiempo aquí. Es un equipo que siempre está arriba, que ha sido campeón y que siempre ha llegado a la Liguilla. Me gusta que vamos a jugar contra ellos en este momento, porque normalmente vamos allá en pleno agosto cuando está haciendo mucho calor y siempre es difícil jugarles es esas condiciones. Este año tenemos un equipo diferente y creo que tenemos un equipo lo suficientemente bueno para ganarles en Houston”.

-¿Qué les ha dicho el entrenador Peter Vermes de cara a este encuentro?-“Nos dijo que sigamos trabajando con fuerza. Venimos de un empate contra el LA Galaxy, es el equipo más fuerte de la MLS en este momento, y si le jugamos de la misma manera a Houston las cosas nos van a salir bien”.

SOBRE EL EQUIPO

"El equipo está bien de ánimo porque todos estamos en la misma página y estamos jugando muy fuerte"

-¿Cómo encuentra al equipo actualmente?-“El equipo está bien de ánimo porque todos estamos en la misma página y estamos jugando muy fuerte. El entrenador nos tiene mucha confianza a todos. Él siempre nos dice que tenemos un buen equipo, que vamos a ganar y eso nos da mucha confianza. Además, estamos todos por ahora sin lesiones y nos estamos sintiendo bien”.

-¿Cuál es la meta del equipo para esta Temporada?-“El año pasado no llegamos a la Liguilla, entonces principalmente la meta de este año es llegar allá, y después de eso ganar todo el campeonato”.

-¿En qué tiene que mejorar el equipo para llegar a esa meta?-“Tenemos que mejorar en muchas cosas. Somos un conjunto casi nuevo que habla diferentes lenguas. Estamos al comienzo del campeonato y tenemos que trabajar en mejorar, tanto defensiva como ofensivamente.”

-¿Tienen alguna rivalidad en especial con algún equipo dentro de la Liga?-”Nadie en especial, ya que tomamos todos los juegos con mucha seriedad. Queremos ganar todos los partidos. Claro que la rivalidad se hace más grande contra los equipos del Este, porque con ellos peleamos más los puntos y las posiciones”. 

OBJETIVOS Y METAS PERSONALES

-¿Cómo se ha sentido en la cancha hasta ahora?-“Bien, gracias a Dios. El equipo está jugando bien y seguimos mejorando. En lo personal, me he sentido muy bien. Estoy jugando de lateral izquierdo, que es una posición nueva, pero me siento bien ahí”.

-Ha jugado como titular todos los partidos de esta temporada ¿A qué se debe la confianza que le ha dado Peter Vermes?-“Él vio que yo llegué al equipo en buena condición. Al término de la temporada pasada yo seguí trabajando fuertemente. Cuando vine para la pretemporada, llegué bien físicamente y eso lo vio el entrenador y lo llevó a darme confianza y ponerme de titular.”

SUS ASPIRACIONES EN EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

-Ha sido convocado en varias ocasiones para jugar con la Selección de Honduras ¿Espera ser convocado para el Mundial?-“Sí, claro. Debido a lo que ha pasado con la Selección, creo que fue como se me dio la oportunidad con Kansas City. Jugamos un partido contra los Estados Unidos en donde me fue muy bien y el Profe de aquí miró mi trabajo. Gracias a Dios las cosas se me han venido dando por los dos lados. Con la Selección, espero que me lleven al Mundial, la convocatoria es en mayo y espero que el Profe (Reinaldo) Rueda me tenga en cuenta”.

-¿Quién cree usted que ganará la Copa del Mundo en Sudáfrica?-“Siempre me han gustado Argentina y Brasil, pero me parece que Argentina tendrá un mejor papel porque tuvieron mucha dificultad para llegar y en el Mundial se van a despertar y no los va a poder parar nadie”.

ROGER ESPINOZA A FONDO

-¿Qué le gusta hacer Roger Espinoza antes de los partidos?-“Aquí en Estados Unidos no hay concentraciones entonces es diferente. Estoy en la casa todo el día y después voy al partido tranquilamente. Me preparo dos días antes y lo que hago es comer bien -sobretodo pasta- y tomar mucha agua. Yo me cuido mucho y trato de irme a dormir temprano porque en esta Liga se corre mucho y uno tiene que estar bien físicamente”.

-¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?-“Me gustan los videojuegos y también salgo al parque o a comer con varios de mis amigos del equipo”.

-¿Qué videojuegos le gustan?-“Me gusta FIFA y Call of Duty, ese último me quita mucho tiempo”.

-¿Sigue algún otro deporte?-“Me gusta seguir los deportes universitarios, especialmente el basquetbol, y sigo a Ohio State University, donde estuve antes de entrar a la MLS”.

-¿Si no fuera un futbolista profesional, qué le hubiera gustado ser?-“Me hubiera gustado ser entrenador o algo relacionado. A mí siempre me ha gustado el futbol y no puedo imaginar mi vida sin él”.

-¿Sigue a algún equipo en Honduras y tiene a algún jugador al cuál usted admira?-“Sí, sigo al equipo Platense. Es el equipo de mi ciudad, Puerto Cortés. Estamos en este momento en la Liguilla, en la ronda de Semifinales. Cuando era niño seguía a Luis Perdomo. Él jugó hace mucho tiempo en la Selección de Honduras cuando yo tenía ocho años”.

-¿Qué es lo que más le gusta de Honduras cuando va de visita?-“Me gusta el cariño de la gente, que es gente muy humilde. Me gusta visitar a mi familia y sobretodo comer comida hondureña”.

"Mi meta es ser un buen jugador y salir adelante, pero sobretodo ir al Mundial"

-Por último ¿Cuál es el sueño que quiere alcanzar como jugador profesional?-“Ir al Mundial. Mi meta es ser un buen jugador y salir adelante, pero sobretodo ir al Mundial. Yo creo que la meta de todo jugador profesional es llegar a un Mundial”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×