Manchester United enfrentará al Equipo de las Estrellas de la MLS

La MLS anunció que el Manchester United, Campeón de la Premier League inglesa en 2009, será el rival en el Partido de las Estrellas de la MLS 2010 presentado por AT&T, que se llevara a cabo en el...
La MLS anunció que el Manchester United, Campeón de la Premier League inglesa en 2009, será el rival en el Partido de las Estrellas de la MLS 2010 presentado por AT&T, que se llevara a cabo en el Reliant Park de Houston, Texas el próximo 28 de julio.
 La MLS anunció que el Manchester United, Campeón de la Premier League inglesa en 2009, será el rival en el Partido de las Estrellas de la MLS 2010 presentado por AT&T, que se llevara a cabo en el Reliant Park de Houston, Texas el próximo 28 de julio.
New York, EUA -
  • Los “Red Devils” también se medirán al Philadelphia Union, Kansas City Wizards y Celtic FC

La Major League Soccer anunció hoy que el Manchester United, Campeón de la Premier League de Inglaterra en 2009, será el rival en el Partido de las Estrellas de la MLS 2010 presentado por AT&T, que se llevara a cabo en el Reliant Park de Houston, Texas, el próximo miércoles 28 de julio.

El Partido de las Estrellas culminará una gira de cuatros partidos de los “Red Devils” que incluirá partidos contra el Philadelphia Union y Kansas City Wizards de la MLS, al igual que el Celtic FC de Escocia.

La gira norteamericana del Manchester United está siendo organizado por la Major League Soccer y Creative Artists Agency (CAA). Será la primera vez que el club ingles participe en partidos en esta región del mundo desde 2004.

"Nos enorgullece de presentar a nuestros aficionados uno de los mejores Partidos de las Estrellas"

“Manchester United es uno de los clubes más reconocidos y exitosos por el mundo, y estamos encantados de tenerlos como rival en nuestro Partido de Estrellas al igual que contra dos clubes de la MLS este verano,” dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. “Nos enorgullece de presentar a nuestros aficionados uno de los mejores Partidos de las Estrellas y esperamos que la gira norteamericana del Manchester United sea una tremenda celebración del futbol después de la Copa del Mundo en Sudáfrica.” 

La visita del Manchester United a Houston –la marca de futbol más cotizada por el mundo los últimos cuatro años, de acuerdo a la revista “Forbes”–,  marcará la séptima ocasión que el equipo de las Estrellas de la MLS se enfrente a un rival internacional. El equipo de las Estrellas de la MLS tiene un récord de 5 ganados y una derrota en sus partidos.  

Antes del Partido de las Estrellas, los “Red Devils” jugarán tres partidos internacionales en EUA. En su año inaugural, Philadelphia Union se medirá al Manchester United el miércoles 21 de julio en el Lincoln Financial Field.

El Kansas City Wizards recibirá al Manchester United el domingo,25 de julio en el Arrowhead Stadium. El horario completo de la gira es el siguiente.

16 de julio Partido 1: Manchester United vs. Celtic F.C - 8:00 pm ET Rogers Center, Toronto

21 de julio Partido 2: Manchester United vs. Philadelphia Union - Por definir Lincoln Financial Field, Philadelphia

25 de julio Partido 3: Manchester United vs. Kansas City Wizards - 6:00 pm ET Arrowhead Stadium, Kansas City

28 de julio Partido 4: 2010 AT&T Partido de las Estrellas vs. Manchester United - 8:30 pm ET Reliant Park, Houston 

Dirigidos por Sir Alex Ferguson desde 1986, Manchester United tiene un plantel lleno de estrellas internacionales incluyendo a Wayne "Wazza" Rooney (Inglaterra), Dimitar Berbatov (Bulgaria), Nani (Portugal), Edwin van der Sar (Holanda), Antonio Valencia (Ecuador) y el legendario mediocampista Ryan Giggs (Gales). En abril, los “Red Devils” anunciaron el fichaje del ariete mexicano Javier “Chicharito” Hernández, por lo que están comprometidos a viajar con todo sus jugadores, salvo los que tienen obligaciones en el Mundial.

"Es fenomenal poder regresar a Norteamérica"

“Es fenomenal poder regresar a Norteamérica. Disfruté las últimas dos giras en el 2003 y 2004. Las sedes son óptimas, y hay un real entusiasmo en la afición”, dijo Sir Alex Ferguson y añadió que “es aún más especial ya que estaremos de visita en un año mundialista, cuando el interés por el futbol está por todo lo alto.”

El dos veces campeón de la Copa MLS, Houston Dynamo, será el anfitrión del Partido de las Estrellas en el Reliant Park, casa de los Texanos de la NFL. El Reliant Park ha presentado dos partidos internacionales con llenos entre las selecciones de Estados Unidos y México, y también partidos en dos ediciones de la Copa de Oro de la CONCACAF.

El Houston Dynamo ganó dos campeonatos consecutivos en el 2006 y 2007 y ha figurado entre los mejores cinco en la MLS en términos de asistencia desde su Temporada inaugural en el 2006.

“Estamos encantados de tener un rival de tanta calidad para enfrentar al Equipo de las Estrellas de la MLS en este popular evento”, dijo Oliver Luck, Presidente y Gerente General del Dynamo. “En este año mundialista, estaremos atrayendo lo mejor del futbol por el mundo a Houston para que nuestra gran afición pueda participar y mostrar su pasión a nivel global.” 

Esta es la primera ocasión donde un Partido de la Estrellas de la MLS será disputado en el estado de Texas. Once mercados diferentes han sido sede del Partido de las Estrellas de la MLS, pero solo tres lo han hecho dos veces: Giants Stadium en East Rutherford, New Jersey, RFK Stadium en Washington DC y Columbus Crew Stadium en Columbus, Ohio.

”Como el patrocinador presentador del Partido de la Estrellas de la MLS 2010, AT&T está muy entusiasmado de estar integrado en este partido y demás”, dijo Jason Simpson, Director Ejecutivo de AT&T Patrocinios Corporativos.

“La meta de AT&T es de conectar a la afición a uno de los deportes más importantes, sea por medio de programas donde se le solicita la elección del aficionado para determinar los participantes del Equipo de las Estrellas y viéndolo en vivo en el Reliant Stadium, en casa o de viaje”, culminó.

Las Estrellas de la MLS han ganado cinco de sus previos seis enfrentamientos ante clubes internacionales, manteniendo una ventaja de 14 goles a 5. El año pasado, las Estrellas de la MLS empataron ante el Everton FC 1-1 en el tiempo reglamentario, pero perdieron en cobros desde el punto penal 4-3.

 El mediocampista de Houston Dynamo, Brad Davis, anotó para la MLS, mientras que el delantero francés Louis Saha marcó el gol de Everton. El portero del Everton, Tim Howard, quien pasó los primeros seis años de su carrera profesional en la MLS, fue nombrado como el Jugador Más Valioso de aquel partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×