La MLS otorgó un nuevo equipo de expansión a Montreal

Montreal será la casa del club número 19 de la Major League Soccer (MLS), así lo anunciaron hoy el Comisionado de la MLS, Don Garber, y Joey Saputo, dueño del equipo de expansión, durante una...
 Montreal será la casa del club número 19 de la Major League Soccer (MLS), así lo anunciaron hoy el Comisionado de la MLS, Don Garber, y Joey Saputo, dueño del equipo de expansión, durante una conferencia de prensa en Excentris.
Montreal, Canadá -
  • Es el equipo número 19 de la MLS que hará su debut en el renovado Estadio Saputo en 2012

Montreal será la casa del club número 19 de la Major League Soccer (MLS), así lo anunciaron hoy el Comisionado de la MLS, Don Garber, y Joey Saputo,  dueño del equipo de expansión, durante una conferencia de prensa en Excentris.   El equipo de Montreal en la MLS comenzará a jugar en el 2012 en el recién renovado Estadio Saputo, que fue construido donde un día estuvo situado el Parque Olímpico de Montreal. El estadio se someterá a renovaciones valoradas aproximadamente en 23 millones de dólares canadienses antes de que el equipo de la MLS empiece a jugar y tendrá una capacidad de 20 mil asientos diseñados específicamente para el futbol.

Además, el nuevo equipo jugará un número determinado de partidos en el Olympic Stadium, el Estadio Olimpico de Montreal.

"Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Montreal, la segunda ciudad más grande de habla francesa y con una metrópolis multicultural"

"Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Montreal, la segunda ciudad más grande de habla francesa y con una metrópolis multicultural, cuyos residentes son apasionados a este deporte mundial", dijo el Comisionado, Garber.

"Joey Saputo y su familia son un grupo de dueños comprometidos y que realmente aman el juego y proporcionarán un amplio conocimiento a la MLS basados en sus años de participación en el deporte. Creemos que tanto el Saputo Stadium y el Estadio Olímpico proporcionarán un entorno de futbol de clase mundial para los aficionados en Montreal y en toda la provincia de Quebec”.

Saputo dirige el grupo de dueños de Montreal, miembros de la familia quienes representan sus diferentes intereses. Durante los últimos 30 años, la familia Saputo ha sido fundamental en el desarrollo del futbol en Canadá. Primero como patrocinador del Montreal Manic en la North American Soccer League (NASL) y en 1990 se convirtió en dueño del Montreal Impact. La familia Saputo también ha contribuido a la construcción del Saputo Stadium.   Montreal se convertirá en el tercer equipo canadiense de la MLS, uniéndose al Toronto FC y al Vancouver Whitecaps. Debutando en 2007, Toronto FC fue uno de los lanzamientos más exitosos dentro de los deportes profesionales en Norteamérica de las últimas décadas. Ahora en su cuarta Temporada, Toronto FC ha vendido todos los partidos en casa en la historia del club, ha tenido 16 mil abonados por campaña y tiene una lista de espera para los abonos de Temporada de más de 10 mil personas. Vancouver, que también tiene una historia previa con el futbol, lo hará como un equipo de expansión de la MLS junto con Portland en 2011.   "Después de 17 años con mucha historia, nuestro club y deporte han llegado a un nuevo alto hoy", dijo el Presidente del Montreal Impact, Joey Saputo. "Nuestro club ha evolucionado y nuestro deporte ahora de primer nivel. Como nativo de Montreal, estoy extremadamente orgulloso de la adquisición de una franquicia de la MLS. Esto es lo que Montreal merecía: una gran Liga dentro de una gran ciudad.”   Montreal tiene larga tradición con el futbol profesional, desde principios de 1900 continuando hasta el tiempo de la North American Soccer League entre 1970 y 1980. Desde 1993, el equipo de Segunda División, Montreal Impact, ha proporcionado a los aficionados múltiples campeonatos, incluyendo el primer Campeonato Canadiense Nutrilite en 2009 donde el club clasificó para la Liga Campeones de la CONCACAF.

La pasión por el deporte era evidente durante el campeonato, donde 55 mil 571 aficionados fueron testigos de la victoria del Montreal Impact ante el club mexicano Santos Laguna por 2-0 en un partido de Cuartos de Final en el Olympic Stadium el 25 de febrero del 2009.

Mientras que el Olympic Stadium se utilizará para ciertos partidos, el club de expansión llamará al Saputo Stadium su casa, ya que el inmueble, construido en el 2008, será convertido en un centro de futbol de clase mundial para ofrecer una experiencia auténtica a la afición del equipo de Montreal en la MLS.

Las renovaciones incluyen varias instalaciones de última tecnología, un aumento en el número de asientos permanentes, la ampliación de salas de espera y mejoramientos en las instalaciones de los jugadores. El Saputo Stadium tiene un campo de césped natural.

Con la incorporación de Montreal, Vancouver y Portland durante los próximos dos años, la MLS ha crecido de 10 clubes en 2004 a una Liga de 19 equipos en 2012. Los detalles sobre el reajuste de Conferencia y formato del calendario para Temporadas futuras de la MLS serán anunciados más adelante.   Los detalles sobre reservas para los boletos de la Temporada 2012 en la MLS también fueron anunciados hoy. Es ahora posible reservar sus asientos ahora o ir por Internet para registrarse a una lista de espera en montrealmls2012.com.

La mejor forma de obtener un boleto para la campaña 2012 es comprar el abono de Temporada del Impact. Todos los abonados del Impact en 2011 tendrán prioridad para adquirir sus boletos en la Temporada 2012 en la MLS.   Para aquellos quienes no son abonados de Temporada del Impact, habrá solo 5 mil asientos disponibles en preventa. El registro y un depósito de 50 dólares será requerido por un boleto. Las personas registradas podrán reservar sus asientos antes de la venta al público general. Sin embargo, sus órdenes serán procesados después de las reservaciones de los abonados de Temporada y en orden cronológico, en base a la fecha del registro. Este depósito será aplicado al costo del boleto, pero no será reembolsable.

Para más información sobre la reservación de boletos o para registrarse en la lista de espera, se deberá visitar www.montrealimpact.com para más detalles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×