Juan Pablo Ángel marcó un gol 'celestial' y Schelotto dio un punto al Crew

La acción volvió a la Major League Soccer (MLS) con dos partidos adelantados de la undécima Jornada para tener como protagonistas al colombiano Juan Pablo Ángel y al argentino Guillermo Barros...
La acción volvió a la Major League Soccer (MLS) con dos partidos adelantados de la undécima Jornada para tener como protagonistas al colombiano Juan Pablo Ángel y al argentino Guillermo Barros Schelotto.
 La acción volvió a la Major League Soccer (MLS) con dos partidos adelantados de la undécima Jornada para tener como protagonistas al colombiano Juan Pablo Ángel y al argentino Guillermo Barros Schelotto.
Houston, Texas, EUA (Reuters) -
  • Ángel, llegó a su quinto gol en lo que va de Temporada

La acción volvió a la Major League Soccer (MLS) con dos partidos adelantados de la undécima Jornada para tener como protagonistas al colombiano Juan Pablo Ángel y al argentino Guillermo Barros Schelotto.

De nuevo su clase y acciones individuales fueron las que permitieron que el Red Bull New York volviese al camino del triunfo y el Columbus Crew lograse un valioso empate después de haber perdido el invicto la pasada semana.

Después de haber comenzado la Temporada de forma brillante con cinco triunfos consecutivos, el Red Bull cayó en otra racha de cinco derrotas seguidas hasta que la pasada noche, con un gol espectacular de Ángel volvieron al camino de la victoria tras ganar por 2-1 al Houston Dynamo.

El bosnio Sinisa Ubiparipovic había puesto por delante al Red Bull en el marcador cuando al minuto 15 conseguía el 1-0 que iba a permanecer hasta que a los 65 el delantero Brian Ching lograba el empate para el Dynamo con su segunda diana en lo que va de competición.

Todo parecía indicar que el equipo texano, sorprendido el pasado sábado en su campo por la nueva franquicia el Philadelphia Union (2-3) iba a recuperar un valioso punto en su visita al nuevo estadio del los Red Bull.

Pero faltaba la genialidad goleadora de Ángel que ejecutó un tiro directo de forma magistral para batir al veterano arquero canadiense Pat Onstad y conseguir la ansiada y esperada nueva victoria del Red Bull.

"Necesitábamos detener la racha perdedora", declaró Ángel. "Era importante para nosotros hacerlo. Me sentí bien desde el comienzo del partido, fuimos el mejor equipo, estábamos jugando bien y creamos muchas oportunidades".

El propio Ángel, que llegó a su quinto gol en lo que va de Temporada, había fallado hasta tres clarísimas antes que aprovechase la definitiva.

"Estaba algo decepcionado porque tuvimos un sinnúmero de oportunidades en la que pudimos haberlo hecho mejor. Pero siempre tuve el presentimiento de que después de no aprovechar esas oportunidades, se volverían a presentar, y eso pasó", subrayó Ángel. "Todo el equipo hizo una gran labor y mostramos confianza"

El triunfo permitió al Red Bull volver de forma provisional al segundo lugar de la Conferencia Este con 18 puntos (6-0-5).

Mientras que el Houston Dynamo se fue de nuevo sin nada positivo en un partido que planteó bien en el apartado defensivo, pero que confirmó las graves carencias que posee en el ataque donde sólo Ching, recuperado tras ser descartado para estar con la Selección de Estados Unidos en Sudáfrica es el único que resuelve.

A pesar de su segundo gol en partidos consecutivos, Ching no pudo evitar la nueva derrota seguida del Houston Dynamo, que se aleja de los primeros lugares de la Conferencia Oeste con marca de 16 puntos (5-1-6).

"Hemos perdido un juego bien difícil y estamos algo decepcionados", admitió Domic Kinnear, entrenador del Houston Dynamo. "Hicimos nuestro trabajo para remontar en la segunda parte, pero cometimos una falta y no fuimos inteligentes para darnos cuenta que Ángel iba a pegarle al balón".

Si Ángel fue el héroe del Red Bull, Schelotto con sus pases y saques de esquina hizo posible que el Columbus Crew lograse un empate a 2-2 frente a los San José Earthquakes y mantuviese su liderato en la Conferencia Este.

La derrota sufrida el pasado sábado por 0-2 ante el Galaxy de Los Angeles en el duelo de equipos invictos quedó atrás para el Crew que consiguió un importante punto en su visita a tierras californianas.

El Crew con goles de Eddie Gaven y el defensa Chad Marshall, otro de los descartados por Bob Bradley de la Selección de Estados Unidos, se pusieron con ventaja en el marcador.

Pero faltando 11 minutos, el nuevo goleador del Earthquakes, Chris Wondolowski, de cabeza, rescató el empate 2-2 con su sexto tanto de la Temporada.

El primer gol del Crew llegó al minuto cinco de haberse iniciado el partido cuando Schelotto remató potente a puerta y el arquero de los Earthquakes, Joe Cannon, no pudo controlar el balón para que el rebote llegase a Jason Garey, que se lo dejó perfecto a Gaven y lograse el 0-1 y el tercero de la Temporada en su cuenta individual.

La reacción del Earthquakes no se hizo esperar y un minuto después, el hispano de origen salvadoreño Arturo Álvarez culminó una excelente jugada de la delantera del equipo de San José para conseguir el empate a 1-1.

Ambos equipos se fueron al descanso sin alterar el marcador hasta que en el 70, de nuevo surgió la figura de Schelotto para sacar un tiro de esquina que Marschall aprovecho con un remate potente de cabeza para el 1-2 del Crew.

Cuando el equipo de Columbus -con mejores argumentos futbolísticos todo el partido- ya pensaba en la victoria, surgió la figura goleadora de Wondolowski y también de cabeza puso el empate definitivo y reparto de puntos.

El Crew mantuvo su condición de líder indiscutible de la Conferencia Este con 21 puntos (6-3-1), mientras que los San José Earthquakes siguen en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con 17 puntos (5-2-5).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×