Thierry Henry ya practicó con el Red Bull New York

Thierry Henry se entrenó este viernes con el Red Bull New York por primera vez desde que firmó un contrato con el equipo de la MLS en esta semana.
Thierry Henry se entrenó este viernes con el Red Bull New York por primera vez desde que firmó un contrato con el equipo de la MLS en esta semana.
 Thierry Henry se entrenó este viernes con el Red Bull New York por primera vez desde que firmó un contrato con el equipo de la MLS en esta semana.
Upper Montclair, New Jersey, EUA -
  • El Comisionado Garber dio la bienvenida a Henry y no dejará marchar a Donovan

Thierry Henry se entrenó este viernes con el Red Bull New York por primera vez desde que firmó un contrato con el equipo de la MLS en esta semana.

"Estoy muy feliz de estar aquí y por fin ver a mis compañeros"

"No sabes lo feliz que estoy", dijo Henry. "Estoy muy feliz de estar aquí y por fin ver a mis compañeros".

Henry y el Red Bull New York tuvieron una sesión ligera de entrenamiento en la Universidad Estatal de Montclair. Aunque el futbolista de 32 años quiere jugar en el partido del sábado en Columbus, el equipo retrasará su debut hasta la próxima semana porque no ha jugado desde hace casi tres semanas, cuando terminó su participación con Francia en la Copa del Mundo.

El primer partido de Henry será el jueves en un amistoso contra el Tottenham, de la Premier League de Inglaterra.

EL COMISIONADO GARBER DIO LA BIENVENIDA A HENRY Y NO DEJARÁ MARCHAR A DONOVAN

El Comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, vivió una jornada especial después de dar la bienvenida a la estrella francesa Thierry Henry como la nueva figura que llega a la competición y además adelantó que no dejará que Landon Donovan se vaya a Europa.

Garber fue categórico cuando dijo que Donovan, el héroe y símbolo del futbol de Estados Unidos tanto a nivel de equipos de la MLS como de la Selección, no se irá para jugar fuera del país de manera permanente.

Al menos ese es el deseo que mostró durante la presentación de la llegada de Henry como nuevo jugador del Red Bull New York.

Garber señaló que no tiene intenciones de aceptar ofertas para transferir al jugador franquicia del Galaxy de Los Angeles, actual líder de la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la Liga.

"Él (Donovan) se ha convertido en un auténtico héroe del futbol", destacó Garber. "La MLS necesita héroes del futbol y tenemos a un gran héroe estadounidense de este deporte que juega para nosotros en Los Angeles, portando la antorcha de este deporte en nuestro país".

Donovan fue el mejor jugador de la Selección Estadounidense en el Mundial, al anotar tres goles, para convertirse en el líder en la historia de este equipo, con cinco tantos mundialistas.

El segundo gol frente a Argelia permitió a Estados Unidos pasar a los Octavos de Final que luego perdió frente a Ghana.

El pasado diciembre, Donovan firmó un contrato por cuatro años con la MLS, que este año le permitirá tener un salario de 2,05 millones de dólares, el más alto después de los 6,5 que gana su compañero de equipo, el inglés David Beckham.

Aunque Donovan tuvo algunas dificultades durante su paso por el futbol alemán con el Bayer Leverkusen y el Bayern Munich, pero jugó bien y llamó la atención en Europa cuando la MLS lo prestó al Everton durante 10 semanas, el pasado mes de enero.

Donovan anotó dos goles en 13 partidos, ayudando a que el equipo venciera al Chelsea y al Manchester United, cuando ambos se disputaban el título de Liga, y a que rescatara un empate con el Arsenal, otro de los aspirantes.

"He hablado con Landon y sé que es un hecho que él quiere regresar aquí", declaró el Capitán del Everton, Phil Neville, al canal de TV del equipo, durante una gira por Australia.

El 2 de julio, cuando regresó del Mundial -el tercero de su carrera- a las filas del Galaxy, Donovan, de 28 años, dejó abierta esa posibilidad.

"Ahora quiero estar en Estados Unidos", comentó Donovan. "Si hay algo serio para contemplar podría hacerlo. Nunca digo nunca. Pero por ahora, me emociona estar en casa".

Garber admitió que serían posibles otras cesiones cuando no se dispute la temporada regular de la MLS, pero descartó un traspaso permanente.

"Tenemos una filosofía muy clara de desarrollar al más alto nivel nuestra competición y nada mejor que hacerlo no sólo con figuras como la de Henry sino con jugadores de la clase y talento de Landon, que además es todo un símbolo para nuestro futbol", subrayó Garber.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×