Toronto 2-1 Chivas USA... Maldonado anotó pero no evitó la derrota

El delantero venezolano Giancarlo Maldonado logró su primer gol en la MLS, pero no pudo evitar que Chivas USA perdiera por 2-1 en su visita al Toronto, en partido correspondiente a la decimonovena...
 El delantero venezolano Giancarlo Maldonado logró su primer gol en la MLS, pero no pudo evitar que Chivas USA perdiera por 2-1 en su visita al Toronto, en partido correspondiente a la decimonovena semana.
Toronto, Canadá (Reuters) -
  •  El "Capo" anotó a través del cobro de una pena máxima 

El delantero venezolano Giancarlo Maldonado logró su primer gol en la MLS, pero no pudo evitar que Chivas USA perdiera por 2-1 en su visita al Toronto, en partido correspondiente a la decimonovena semana. El Toronto, que mantuvo su invicto en lo que va de la temporada en su campo del BMO Field, vio como se iba al descanso con la ventaja de 2-0 después que marcaron al minuto 21 y 32 Nana Attakora y Chad Barrett, respectivamente, cuando había sido el Chivas USA el que más peligro había creado en los primeros 45 minutos. Pero esta vez, el delantero goleador, la joven promesa Justin Braun, no acertó con dos claras oportunidades de marcar y fue el oportunismo primero de Attakora, que remató de cabeza un balón que le llegó de saque de banda, y luego de Barret que recogió un rechazo de la defensa del Chivas USA para superar al guardameta Dan Kennedy. El marcador adverso no desanimó al Chivas USA que salió en la segunda parte con la idea de buscar el empate y fue el propio Braun, quien al minuto 64 forzó la mano de un defensor del Toronto dentro del área para que el árbitro Jorge González decretase la pena máxima. Maldonado, perfecto, por el centro y raso, batió al portero del Toronto, Stephan Frei, que se tiró a su lado derecho. El gol del delantero internacional venezolano, el primero que consigue desde que llegó a la MLS el pasado mes de julio, elevó la moral del Chivas USA, que se creyó que podía lograr el empate para seguir un partido más sin conocer la derrota. Pero no fue posible porque la defensa del Toronto hizo buena labor con Frei de figura al parar varios disparos peligrosos de Maldonado y Braun. Sin alterarse ya el marcador llegó el final del partido que dejó al Toronto con marca invicta en su campo, que le permitió llegar a los 26 puntos para seguir tercero en la Conferencia Este y mantenerse dentro de los ocho primeros equipos que pueden disputar la fase final. El triunfo del Toronto fue también el segundo que consiguen ante el Chivas USA en los siete encuentros que han disputado en la temporada regular, mientras que ésta es la primera vez, desde el pasado 29 de mayo cuando ganó 3-1 a los Earthquakes de San José, que el equipo canadiense consigue marcar dos goles en su campo.

La derrota rompió al Chivas USA una racha de cuatro partidos consecutivos sin haber perdido y lo estacionó con marca de 18 puntos para seguir último en la clasificación de la Conferencia Oeste y fuera del grupo de equipos con derecho a estar en la fase final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×