Rafa y Nery debutaron en la MLS

Después de verlo jugar las últimas siete temporadas con la camiseta blaugrana del Barcelona de España, este domingo costó trabajo adaptarse a ver a Rafael Márquez con la casaca de su nuevo equipo,...
 Después de verlo jugar las últimas siete temporadas con la camiseta blaugrana del Barcelona de España, este domingo costó trabajo adaptarse a ver a Rafael Márquez con la casaca de su nuevo equipo, el Red Bull de la MLS.
Ciudad de México -
  • El ex defensa del Barcelona jugó de titular su primer duelo con la playera del Red Bull
  • Nery ingresó de cambio al 55' en su debut con el Chicago Fire
  • Los dos mexicanos sólo coincidieron cinco minutos en la cancha

Después de verlo jugar las últimas siete temporadas con la camiseta blaugrana del Barcelona de España, este domingo costó trabajo adaptarse a ver a Rafael Márquez con la casaca de su nuevo equipo, el Red Bull de la MLS. Tal como se adelantó a mitad de semana, el central mexicano debutó con el equipo neoyorquino pero jugando de contención, en el encuentro amistoso entre Red Bull y el Chicago Fire. Hasta la firma deportiva que elabora los uniformes de la MLS fue distinta para Rafa en comparación con la que usaba con el Barça. Lo único similar fue que con el Red Bull también debutó Thierry Henry, jugador francés quien jugaba con el cuadro catalán hasta la temporada pasada. Márquez, quien representó a México en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 en su tercera Copa del Mundo consecutiva, jugó de inicio con el Red Bull como titular pese a que únicamente tenía tres días entrenando con el equipo, toda vez que fue presentado el pasado martes 3 de agosto. Quien también debutó en el futbol de la MLS fue el mexicano Nery Alberto Castillo. Nery, quien hasta la temporada anterior pertenecía al Shakhtar Donetsk de Ucrania, ingresó al 55' en sustitución de Brian McBride. Sin embargo, los mexicanos Castillo y Márquez sólo pudieron compartir el terreno de juego durante cinco minutos, toda vez que Rafa dejó la cancha al 60', cuando su lugar fue ocupado por Seth Stammler. Mientras Rafael Márquez lució el clásico número cuatro en los dorsales, Nery utilizó el "10", que hasta la temporada pasada usó el también mexicano Cuauhtémoc Blanco. Uno de los momentos más emotivos en el encuentro fue cuando una parte importante del graderío coreó el nombre de "Nery, Nery", animando al estratega mexicano Carlos de los Cobos a ingresar a Castillo. Justo a 10 minutos de que concluyera el encuentro, Nery tuvo su más importante colaboración en la ofensiva del Chicago Fire cuando ingresó al área por el costado izquierdo y cedió para Marco Pappa, quien echó por un lado su disparo. Además de la lesión de Thierry Henry y por la que debió dejar la cancha al medio tiempo, la mala noticia fue que el encuentro concluyó sin goles, pero eso sí, con la posibilidad de ver a dos mexicanos más en la MLS a partir de la siguiente temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×