Chris Wondolowski del San José Earthquakes ganó el Botín de Oro de la MLS

El delantero del San José Earthquakes, Chris Wondolowski, se convirtió en el máximo goleador de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) para hacerse merecedor al trofeo de Botín de...
 El delantero del San José Earthquakes, Chris Wondolowski, se convirtió en el máximo goleador de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) para hacerse merecedor al trofeo de Botín de Oro que se otorga al máximo realizador.
New York, EUA (Reuters) -
  • Wondolowski convirtió 18 dianas

El delantero del San José Earthquakes, Chris Wondolowski, se convirtió en el máximo goleador de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) para hacerse merecedor al trofeo de Botín de Oro que se otorga al máximo realizador durante la competición regular que concluyó hoy, domingo.

Wondolowski, que al final también había logrado esta Temporada la titularidad con el San José Earthquakes, marcó cuatro goles en los dos últimos partidos, incluido el segundo triple que logró durante la Temporada, para superar al delantero del Galaxy de Los Angeles, el internacional Edson Buddle, que se quedó con 17 dianas.

Buddle sólo pudo jugar 24 partidos al perderse el resto por compromisos con la Selección de Estados Unidos con la que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

El delantero del San José Earthquakes, de 27 años, que disputó 28 partidos de la Temporada regular, se convirtió en la gran revelación de su equipo como titular y también de la Liga, después de haber pasado antes por el Houston Dynamo.

El acierto goleador de Wondolowski ha sido también una de las razones por las que los San José Earthquakes han logrado clasificar a la Fase Final del campeonato y enfrentarse en la primera ronda al Red Bull New York después de haber quedado sextos en la Conferencia Oeste.

El mejor goleador latinoamericano fue el delantero del Red Bull New York, el colombiano Juan Pablo Ángel, que logró 13 dianas, mientras que el costarricense Álvaro Saborío, del Real Salt Lake, en su primera Temporada en la MLS, consiguió 12.

Otro delantero colombiano, el joven Fredy Montero, del Seattle Sounders llegó a los 10 goles para compartir el liderato dentro de su equipo con Steve Zakuani.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×