FC Dallas y Colorado Rapids disputarán una Final inesperada

Nadie está subestimando ya al FC Dallas. Pese a que era visto como posible víctima tanto del Real Salt Lake o del Galaxy de Los Angeles, los mejores equipos de la Temporada regular y por mucho, el...
 El mediocampista colombiano David Ferreira anotó un gol y dio un pase de anotación para ayudar al FC Dallas a avanzar el domingo a la Copa MLS con un triunfo de 0-3 sobre el Galaxy de Los Angeles en la Final de la Conferencia Oeste.
Dallas, Texas, EUA -
  • Pocas personas esperaban ver una Final entre el FC Dallas y el Colorado Rapids

Nadie está subestimando ya al FC Dallas.

Pese a que era visto como posible víctima tanto del Real Salt Lake o del Galaxy de Los Angeles, los mejores equipos de la Temporada regular y por mucho, el FC Dallas los eliminó a ambos para ganar el campeonato de la Conferencia Oeste y disputará la Final de la Copa MLS.

FC Dallas enfrentará al Colorado Rapids el domingo en Toronto por el campeonato de la MLS.

"Hay un poco de factor de motivación para algunos de los jugadores que querían acallar a los detractores"

"Hay un poco de factor de motivación para algunos de los jugadores que querían acallar a los detractores. Sin embargo, la realidad es que creo que nos lo merecíamos", dijo el portero del FC Dallas, Kevin Hartman.

Pocas personas esperaban ver una Final entre el FC Dallas y el Colorado Rapids cuando comenzaron los partidos de la Postemporada. El Galaxy (59 puntos) y el Campeón vigente Real Salt Lake (56) batallaron por tener la mejor foja durante toda la Temporada, y tenían al Red Bull New York, líderes de la División Este, a cinco puntos.

Los Angeles tiene jugadores de la talla de Landon Donovan, David Beckham y Edson Buddle, quien fue el goleador de la Liga durante la mayoría del campeonato a pesar de que se ausentó más de un mes por la Copa del Mundo.

El Red Bull New York se vio revitalizado con la contratación a media temporada de dos jugadores internacionales estelares: el francés Thierry Henry y el mexicano Rafael Márquez.

Sin embargo, el FC Dallas perdió sus dos últimos partidos de la Temporada regular, ante el Salt Lake y el Galaxy, naturalmente, y Colorado concluyó en séptimo lugar entre los ocho equipos que se clasificaron a los Playoffs.

Empero, el FC Dallas no empató la marca de 19 partidos sin perder en esta Temporada sólo con pura suerte. Frenó al Real Salt Lake en la primera ronda y luego hicieron lo que su técnico Schellas Hyndman calificó como un "juego perfecto", el domingo por la noche al golear 3-0 al Galaxy.

"Para un técnico (el ser visto como víctima) fue una maravillosa herramienta de motivación"

"Para un técnico (el ser visto como víctima) fue una maravillosa herramienta de motivación. Jugamos bien todo el año y lo único que le dije a los chicos es 'Son un buen equipo, son un buen equipo y prefiero estarlos entrenando a ustedes que a ningún otro equipo en la Liga, así que deben creerlo y salgan a demostrarlo'", dijo el técnico Hyndman.

Lo mismo pasó con el Colorado Rapids, que sólo perdieron tres partidos en sus últimos 14 juegos.

El Colorado Rapids y el FC Dallas empataron en sus dos partidos de la Temporada regular y Colorado obtuvo un gol en el segundo tiempo para sacar un empate de Dallas.

"Tuvimos las herramientas necesarias para vencer a Dallas", dijo Smith. "Tenemos un grupo de jugadores que están bien habituados al sistema con el que juegan, y se sienten bien jugando unos con otros. Tenemos dos delanteros muy buenos que trabajan juntos y que son muy creativos y tenemos una fortaleza en la banca pues podemos utilizarla en momentos importantes y mantener fuerte el impulso", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×