Eric Cantona será el Director Deportivo del nuevo New York Cosmos

Eric Cantona, ex jugador del Manchester United, volverá al mundo del futbol, esta vez como Director Deportivo del nuevo New York Cosmos, equipo que pretende reaparecer en el futbol profesional de...
Eric Cantona, ex jugador del Manchester United, volverá al mundo del futbol, esta vez como Director Deportivo del nuevo New York Cosmos, equipo que pretende reaparecer en el futbol profesional de Estados Unidos a partir del 2013.
 Eric Cantona, ex jugador del Manchester United, volverá al mundo del futbol, esta vez como Director Deportivo del nuevo New York Cosmos, equipo que pretende reaparecer en el futbol profesional de Estados Unidos a partir del 2013.
Ciudad de México -
  • El francés se mostró ambicioso en sus aspiraciones para el nuevo proyecto del Cosmos
  • El Presidente del club expresó su felicidad por contar con el astro galo

Eric Cantona, ex jugador del Manchester United, volverá al mundo del futbol, esta vez como Director Deportivo del nuevo New York Cosmos, equipo que pretende reaparecer en el futbol profesional de Estados Unidos a partir del 2013.

El conjunto neoyorkino fue una sensación de la antigua North American Soccer League (NASL), durante la década de 1970 y principios de los 80, cuando ganó cinco títulos de Campeón de Estados Unidos.

En 1984 el Campeonato de la NASL se disolvió y con ello el sueño de su creador, Steve Ross, empresario y Director de la empresa de entretenimiento Time Warner.

Ahora, Paul Kemsley, actual Presidente del nuevo Cosmos, pretende renovar las glorias pasadas del club y por ello destacó la importancia de contar con el apoyo de un ex gran jugador de talla internacional, como lo es Cantona.

"Para mí es una sensación especial porque fue uno de mis ídolos y supone un gran respaldo a la atracción y el poder que tienen los New York Cosmos", afirmó el directivo en declaraciones recopiladas por el Diario Marca de España.

"Voy a hacer todo lo posible para recuperar nuestro sitio en los Estados Unidos y luego para que lleguemos a ser uno de los mejores clubes del mundo"

Por su parte, el francés se motró honrado por la oportunidad de unirse al nuevo proyecto del Cosmos y aseguró que pretende continuar con la enmienda dejada por sus fundadores: convertir al club de la "Gran Manzana" en uno de los mejores del mundo.

"Voy a hacer todo lo posible para recuperar nuestro sitio en los Estados Unidos y luego para que lleguemos a ser uno de los mejores clubes del mundo", concluyó el ex futbolista.

Cantona comenzará a trabajar, de inmediato, en la construcción de un cuadro que pueda competir al tú por tú dentro de la Major League Soccer (MLS), ya quel objetivo de la Directiva es convertirse en el equipo número 20 de dicha liga y empezar a participar a partir de la Temporada 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×