De los Cobos confía en que el Fire pueda ser un equipo ganador

El entrenador mexicano Carlos de los Cobos, que dirigirá por segundo año al Chicago Fire, de la MLS, confía que el trabajo realizado durante la Pretemporada sea la base que les permita durante la...
 El entrenador mexicano Carlos de los Cobos, que dirigirá por segundo año al Chicago Fire, de la MLS, confía que el trabajo realizado durante la Pretemporada sea la base que les permita durante la competición regular ser un equipo ganador.  (Foto: Reuters)
Chicago, Illinois, EUA (Reuters) -
  •  De los Cobos quiere un equipo que otorgue espectáculo para su afición

El entrenador mexicano Carlos de los Cobos, que dirigirá por segundo año al Chicago Fire, de la MLS, confía que el trabajo realizado durante la Pretemporada sea la base que les permita durante la competición regular ser un equipo ganador.

"No es fácil cambiar la mentalidad de juego en un periodo corto de tiempo, se necesita cumplir con unos plazos para que los futbolistas lo asimilen con normalidad y se sientan cómodos"

De los Cobos es consciente que la pasada Temporada el equipo, por distintos motivos, no dio su mejor imagen y tampoco tuvo los resultados deportivos que se esperaban, pero este año todo va a ser distinto con la incorporación de nuevos jugadores y además el haber tenido más tiempo para que su filosofía de juego se vaya asimilando.

"No es fácil cambiar la mentalidad de juego en un periodo corto de tiempo, se necesita cumplir con unos plazos para que los futbolistas lo asimilen con normalidad y se sientan cómodos", explicó de los Cobos.

El técnico mexicano, el único latinoamericano que va a dirigir esta Temporada a un equipo de la MLS, no solamente quiere que el Fire tenga poder físico, la principal cualidad que presenta la liga en Estados Unidos, sino que también otorgue un espectáculo deportivo con buena técnica y manejo del balón.

De los Cobos admitió que su misión dentro del equipo es completar una renovación y para eso es necesario reestructurar muchos aspectos que poco a poco van consiguiendo.

"Vamos muy bien, estoy muy contento como trabaja el grupo, las nuevas incorporaciones que hemos hecho ya se sienten integradas con el resto como quedó demostrado en los partidos de preparación", señaló.

El entrenador, de 52 años, subrayó que el equipo ya tiene mucho más dinamismo en su juego porque las incorporaciones que han hecho con los uruguayos Diego Cháves y Gastón Puerari, entre otros, tienen un concepto claro del futbol.

"Aquí se prima al aspecto físico, que es muy importante, pero no lo es todo en el futbol"

De los Cobos quiere que el Fire no sólo sea un equipo competitivo sino que además haga un buen futbol y agrade a los espectadores que vayan al campo.

"Queremos jugar bien y como es lógico tener buenos resultados, una combinación que este año estoy seguro vamos a conseguir", subrayó de los Cobos. "No es lo que se lleva dentro de la MLS, pero nuestro equipo va a demostrar que ambos aspectos se pueden compaginar perfectamente".

También admitió que para él mismo no fue nada fácil adaptarse al mundo de la MLS, dado que se tiene un concepto muy diferente del que se da en el futbol de México.

"Aquí se prima al aspecto físico, que es muy importante, pero no lo es todo en el futbol", valoró de los Cobos. "De ahí que es difícil encontrar a un jugador universitario que posea los fundamentos del deporte".

El entrenador mexicano, que tiene una gran relación con el Director Técnico del Fire, Frank Klopas, destacó el gran esfuerzo que el equipo había hecho por conseguir una plantilla joven, con talento y proyección de futuro.

"Frank ha realizado un gran trabajo a la hora de conseguir fichajes que estoy seguro nos van a dar un gran rendimiento en el campo", subrayó de los Cobos.

Por su parte, Klopas dijo sentirse muy satisfecho con el trabajo realizado durante los entrenamientos porque cada vez se le ve mucho más "química" y "actitud" al equipo.

"Cuando observas que cada uno en el campo de entrenamiento se esfuerza al máximo confirma que vamos por el buen camino, algo que no se dio durante algunas fases de la pasada Temporada", señaló Klopas. "Pienso que la actitud es fantástica".

Klopas reiteró que con la llegada de nuevos jugadores lo más importante era construir una familia y asimilar los valores que se dan dentro del equipo.

"Es ahí donde comienza la verdadera integración de los jugadores a nuestro equipo y eso objetivo se ha conseguido en plenitud desde el inicio de los entrenamientos", agregó Klopas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×