FIFA autorizó la transferencia de Omar Salgado a la MLS

El delantero Omar Salgado, un estadounidense hijo de mexicanos, recibió autorización de la FIFA para que se le transfiera a los Whitecaps de Vancouver de la MLS.
 El delantero Omar Salgado, un estadounidense hijo de mexicanos, recibió autorización de la FIFA para que se le transfiera a los Whitecaps de Vancouver de la MLS.
Vancouver, Canadá -
  • El delantero podrá incorporarse con los Whitecaps de Vacouver

El delantero Omar Salgado, un estadounidense hijo de mexicanos, recibió autorización de la FIFA para que se le transfiera a los Whitecaps de Vancouver de la MLS. Salgado, de 17 años, fue este año la primera selección en el draft de la MLS, un hecho que suscitó sorpresa, y se prevé su incorporación con los Whitecaps cuando cumpla 18 años el 10 de septiembre. La FIFA no concede usualmente los permisos de transferencia internacional necesarios para jugar fuera del país natal a menores de 18 años. Sin embargo, el organismo rector del futbol mundial hizo la excepción a petición de la MLS, la Asociación Canadiense de Futbol y la Federación de Futbol de Estados Unidos. "La noticia de que podrá jugar desde este momento es grandiosa para nosotros", dijo el entrenador de los Whitecaps, Teitur Thordarson, en un comunicado. "Omar nos ha mostrado que puede jugar a este nivel. Estoy satisfecho por él y por el equipo", apuntó. Los Whitecaps son un equipo en Canadá que juega en la MLS, la Liga de futbol profesional de Estados Unidos. Salgado, de 1,93 metros de estatura, se entrena con la Selección estadounidense Sub-20 que participará en Guatemala en las eliminatorias de la CONCACAF para el mundial de esa categoría. Se prevé que el jugador se incorpore a los Whitecaps cuando concluya el torneo el 10 de abril.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×