Invasión extranjera en la MLS

En su búsqueda por conquistar mercados y ganar adeptos, la MLS continúa abriendo las puertas a más países. Así lo demuestra un estudio publicado en su sitio oficial de internet donde menciona que...
En su búsqueda por conquistar mercados y ganar adeptos, la MLS continúa abriendo las puertas a más países. Así lo demuestra un estudio publicado en su sitio oficial de internet donde menciona que la Liga arrancó con jugadores de 57 nacionalidades.
 En su búsqueda por conquistar mercados y ganar adeptos, la MLS continúa abriendo las puertas a más países. Así lo demuestra un estudio publicado en su sitio oficial de internet donde menciona que la Liga arrancó con jugadores de 57 nacionalidades.
Ciudad de México -
  • Orr Barouch de Israel jugaba en Tigres Sub-20
  • La Liga estadounidense cuenta con más extranjeros que la NHL y la MLB

En su búsqueda por conquistar mercados y ganar adeptos, la MLS continúa abriendo las puertas a más países. Así lo demuestra un estudio publicado en su sitio oficial de internet donde menciona que la Liga estadounidense de futbol arrancó con jugadores provenientes de 57 naciones, incluyendo a Estados Unidos y Canadá, lo que demuestra que es la Liga deportiva estadounidense más diversa. Tal es el caso de Long Tan, originario de China y quien juega para el conjunto de Vancouver, así como Orr Barouch de Israel, y quien se integró al Chicago Fire. El caso de Barouch llama la atención porque llegó proveniente del futbol mexicano. El delantero israelita estuvo en la Sub-20 de Tigres durante los últimos dos torneos y fue pieza importante para que el conjunto norteño consiguiera el título durante el Apertura 2010. Además de los dos casos arriba mencionados, llegaron jugadores de Chile, Bélgica, Ecuador, Costa de Marfil, Noruega, Tanzania y Uganda. De este último país arribó Brian Umony quien nació en la ciudad de Kampala, en Uganda. El jugador ugandés llegó luego de estar con el equipo de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, pero sus buenos números con su Selección Nacional lo catapultaron al deporte de las patadas en tierras estadounidenses. De hecho cerca del 38 por ciento de los jugadores de la MLS  nacieron fuera de Estados Unidos y de Canadá, que es superior al porcentaje que maneja la Major League Baseball con 26 y la NHL con el 25. Al menos en el béisbol la cifra ha descendido en comparación a años pasados, pues desde el pico histórico registrado en el 2005 con 29.2 por ciento para llegar al 2009 con sólo 28.8 hasta el 26 de la última temporada. En el deporte que ahora mismo está en Pretemporada, la legión extranjera era comandada por la República Dominicana con 86 jugadores, seguida por Venezuela y en la tercera posición aparecía Puerto Rico. Los colombianos son los que encabezan a los futbolistas extranjeros dentro de la MLS con 16 talentos, seguidos por Brasil con 15 e Inglaterra con 12. Además, la Liga estadounidense registra a 5 jugadores que cuentan únicamente con la nacionalidad mexicana: Omar Bravo con el Sporting Kansas City, Bryan Leyva y Rubén Luna con Dallas, Rafael Márquez con New York Red Bulls y Mariano Trujillo  con Chivas USA.   Así el mapa mundial dentro de la MLS, donde cada vez se integran más jugadores de diversos países, y que hace que esta Liga sea vista desde prácticamente cualquier rincón del mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×