New England Revolution 2-1 DC United... 'Revs' consiguieron su primera victoria

Dos goles tempraneros en el primer tiempo le sirvieron al New England Revolution para llevarse una victoria por 2-1 ante el DC United en el Gillette Stadium. Zack Schilawski abrió el marcador al...
Dos goles tempraneros en el primer tiempo le sirvieron al New England Revolution para llevarse una victoria por 2-1 ante el DC United en el Gillette Stadium. Zack Schilawski abrió el marcador al minuto 8 y Shalrie Joseph marcó el segundo tanto del pa
 Dos goles tempraneros en el primer tiempo le sirvieron al New England Revolution para llevarse una victoria por 2-1 ante el DC United en el Gillette Stadium. Zack Schilawski abrió el marcador al minuto 8 y Shalrie Joseph marcó el segundo tanto del pa
Foxborough, Massachusetts, EUA -
  • Zack Schilawski y Shalrie Joseph le dieron los 3 puntos al local

Dos goles tempraneros en el primer tiempo le sirvieron al New England Revolution para llevarse una victoria por 2-1 ante el DC United en el Gillette Stadium. Zack Schilawski abrió el marcador al minuto 8 y Shalrie Joseph marcó el segundo tanto del partido desde el manchón penal después de una falta de Dax McCarty sobre Pat Phelan. Por parte del DC, Charlie Davies volvió a anotar desde el punto penal sobre el final del partido.

El DT del DC United, Ben Olsen, realizó tres cambios con respecto a la escuadra que jugó la semana pasada ante el Columbus Crew, poniendo al uruguayo Rodrigo Brasesco como titular en el centro de la defensa tras la ausencia de Perry Kitchen. Por otra parte, Chris Korb tuvo su debut en la zaga, reemplazando al lesionado Jed Zayner, mientras que Kurt Morsink sustituyó a Clyde Simmons.

New England también presentó cambios para el encuentro con el regreso de Kevin Alston y el debut del francés Didier Domi. Sanna Nyassi también inició como titular tras la ausencia por lesión de Marko Perovic.

Schilawski marcó el primer gol del partido de manera controversial en los primeros ocho minutos. Joseph le puso un balón desde la banda derecha y, al recibirlo, pareció que el delantero lo dominó con la mano antes de ponerlo dentro de la red. Sin embargo, el Árbitro Central, Baldomero Toledo, no vio la falta y validó el gol.

Si los jugadores del DC United no se sentían lo suficientemente perjudicados por las acciones del Juez Central, lo estarían después de que este pitara un pénalti a favor de los “Revs” sobre el minuto 15. McCarty trató de despejar el balón, pero su patada cayó en Phelan, quien quedó tendido en el piso mientras que Toledo sancionaba la pena máxima. Joseph tomó el disparo y anotó su noveno gol desde el manchón penal para los “Revs”.

DC United intentó despertar sobre el final del primer tiempo, pero los elementos del equipo no alcanzaron a concretar un gol antes del descanso, dejando la ventaja y la tranquilidad para el cuadro local.

Olsen realizó dos substituciones; Charlie Davies y Fred ingresaron al juego y el equipo se posicionó en una nueva formación de 3-5-2. Sin embargo, fueron los “Revs” quienes empezaron la segunda mitad con más fuerza.

El cambio por parte del DC en el centro de la cancha les permitió atacar más frecuentemente sobre el arco de Matt Reis. Chris Pontius estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero el experimentado guardameta estuvo bien parado bajo los tres palos.

La presión finalmente dio paso a un pénalti a favor del cuadro visitante cuando en el minuto 89 Steve McCarthy derribó dentro del área a Joseph Mgwenga. Davies fue el encargado de poner el balón al fondo y acortar la ventaja de los “Revs”, pero para ese entonces ya era muy tarde.

- Ficha técnica:

New England Revolution: Matt Reis, Didier Domi, Franco Coria (Ryan Cochrane 48'), Kevin Alston, A.J. Soares, Zak Boggs (Kheli Dube 32'), Pat Phelan, Shalrie Joseph, Stephen McCarthy, Sainey Nyassi (Ryan Kinne 89'), Zack Schilawski.

DC United: Pat Onstad, Chris Korb, Dejan Jakovic, Rodrigo Brasesco (Fred 46'), Marc Burch, Andy Najar, Kurt Morsink (Santino Quaranta 74'), Dax McCarty, Chris Pontius, Joseph Ngwenya, Josh Wolff (Charlie Davies 46').

Goles: NE -- Zack Schilawski 1 (sin asistencia) 8 NE -- Shalrie Joseph 2 (pénalti) 17 DC -- Charlie Davies 3 (pénalti) 91+

Disciplina: DC -- Pat Onstad (tarjeta amarilla) 16 NE -- Shalrie Joseph (tarjeta amarilla) 37 DC -- Kurt Morsink (tarjeta amarilla) 40 DC -- Andy Najar (tarjeta amarilla) 51 DC -- Fred (tarjeta amarilla) 68 DC -- Dejan Jakovic (tarjeta roja) 93+

Árbitro: Baldomero Toledo Asistentes: Ian Anderson; Rob Fereday Árbitro suplente: Juan Guzman

Asistencia: 12.914 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×