Philadelphia Union 1-0 Vancouver Whitecaps... Union abrió en casa con victoria

Philadelphia Union debutó en casa como se debe tras lograr una victoria por 1-0 sobre los Vancouver Whitecaps este sábado en el PPL Park.
 Philadelphia Union debutó en casa como se debe tras lograr una victoria por 1-0 sobre los Vancouver Whitecaps este sábado en el PPL Park.
Philadelphia, Pensilvania, EUA -
  • “Pescadito” Ruiz anotó su primer gol de la Temporada en el PPL Park

Philadelphia Union debutó en casa como se debe tras lograr una victoria por 1-0 sobre los Vancouver Whitecaps este sábado en el PPL Park. Con un único tanto por parte del delantero guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz, el cuadro de casa consiguió seguir por la senda victoriosa, logrando su segundo triunfo consecutivo de la Temporada ante un ruidoso estadio que estuvo lleno.

El partido empezó muy parejo, con ambos equipos usando un sistema defensivo de mucha presión, dándole paso a varios errores de entrega. El primer chance cercano fue para el equipo visitante por medio de Terry Dunfield, Capitán de los Whitecaps ante la ausencia de Jay DeMerit. El volante sacó un disparo al borde el área grande que le fue desviado por el defensa Jordan Harvey.

El Union, quienes vistieron una nueva playera blanca, se acercó dos minutos después por medio de un tiro libre de Stefani Miglioranzi, quien lanzó un centro al área que fue fácilmente atajado por el experimentado portero del Vancouver, Joe Cannon.

Philadelphia se acercó de nuevo peligrosamente al minuto 19, cuando Ruiz le ganó la espalda a la defensa del Vancouver y le sirvió el balón a Sebastian Le Toux, quien no pudo vencer a Cannon. No hubiera importando sin embargo ya que el Árbitro Yader Reyes había marcado un fuera de lugar para el francés.

El partido continuó definiéndose en el centro de la cancha, con muchas interrupciones debido al juego recio, las faltas y las tarjetas amarillas. Poco a poco, el equipo visitante empezó a tomar la iniciativa, llevando el balón cerca del arco protegido por el colombiano Faryd Mondragón, pero sin poder preocupar mucho al veterano guardameta, quien solamente tuvo que esforzarse en el primer tiempo sobre el minuto 36 tras un tiro de larga distancia y en el 41’, salvando un disparo raso por parte de Atiba Harris.

Para el segundo tiempo, ninguno de los equipos realizó cambios y el partido continuó en la misma tónica, con varios roces en el medio campo. En el 48’, Alain Rochat se llevó una amarilla tras un fuerte golpe a Danny Mwanga.

Era solo cuestión de tiempo para que un jugador saliera expulsado, lo cual ocurrió justamente en el minuto 57’ cuando Eric Hassli le entró duramente a Carlos Valdés tras un despeje. La infracción le mereció la expulsión al Jugador Franquicia y el cuadro de los Whitecaps se quedó con 10 hombres.

Sin su DP, Vancouver empezó a perder terreno y en el 66’, Ruiz por poco anota un gol de fantasía al patear una “chilena” tras un tiro de esquina. Sin embargo, su acrobático esfuerzo fue salvado por el siempre pendiente Cannon.

Philadelphia siguió presionando, siendo Ruiz el delantero más peligroso del cuadro local. El guatemalteco finalmente abrió la cuenta al minuto 77, luego de encontrarse en el lugar apropiado tras un rebote que le cayó a Le Toux, quien le pasó el balón cruzado al chapín para que este marcara su primer tanto de la Temporada.

Los Whitecaps empezaron a presionar sobre el campo del Union, pero al final no consiguieron controlar la posesión del balón, algo que les costó hacer luego de la expulsión de Hassli. El encuentro terminó de esa forma, con el Union consiguiendo su segunda victoria consecutiva y debutando triunfantemente en casa.

- Ficha técnica:

Philadelphia Union: Faryd Mondragón, Sheanon Williams, Carlos Valdés, Danny Califf, Jordan Harvey (Jack McInerney 66'), Brian Carroll, Sebastien Le Toux, Stefani Miglioranzi, Kyle Nakazawa (Roger Torres 66'), Carlos Ruiz, Danny Mwanga (Gabriel Farfán 83').

Vancouver Whitecaps: Joe Cannon, Jonathan Leathers, Greg Janicki, Alain Rochat, Blake Wagner, Nizar Khalfan (Long Tan 88'), Terry Dunfield, Gershon Koffie, Russell Teibert (Wes Knight 64'), Eric Hassli, Atiba Harris (Camilo 83').

Gol: PHI -- Carlos Ruiz 1 (Sebastien Le Toux 1) 77

Disciplina: VAN -- Eric Hassli (tarjeta amarilla) 25 PHI -- Kyle Nakazawa (tarjeta amarilla) 26 PHI -- Danny Califf (tarjeta amarilla) 31 PHI -- Danny Mwanga (tarjeta amarilla) 35 VAN -- Nizar Khalfan (tarjeta amarilla) 46+ VAN -- Alain Rochat (tarjeta amarilla) 48 VAN -- Eric Hassli (tarjeta amarilla) 57 VAN -- Eric Hassli (tarjeta roja) 57

Árbitro: Yader Reyes. Asistentes 1,2: Craig Lowry; Paul Scott. Árbitro suplente: Chris Penso.

Asistencia: 18.591 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×