Mexicanos en la MLS

La actividad de los mexicanos no fue la ideal en esta jornada en la MLS, ya que de los siete mexicanos registrados en la Liga, solo dos aparecieron en las canchas estadounidenses.
 La actividad de los mexicanos no fue la ideal en esta jornada en la MLS, ya que de los siete mexicanos registrados en la Liga, solo dos aparecieron en las canchas estadounidenses.
Ciudad de México -
  • Solo dos mexicanos tuvieron actividad esta Jornada en la Major League Soccer
  • Rafa Márquez fue el único que jugó un partido completo tras la Fecha FIFA

La actividad de los futbolistas nacidos en territorio mexicano no fue la ideal en esta Jornada en la MLS, ya que de los siete mexicanos registrados en la Liga, solo dos aparecieron en las canchas estadounidenses.

Omar Bravo empezó con el pie derecho en su primera Temporada con el Sporting Kansas City, ya que anotó un doblete frente al Chicago Fire en la Fecha 1 de la Liga Norteamericana, pero esta semana las cosas fueron diferentes, el originario de Los Mochis no pudo enfrentar al Vancouver Whitecaps por la expulsión sufrida en su segundo partido.

Sin duda el que sigue destacando a sus 32 años de edad es Rafael Márquez en el Red Bull New York, el defensa originario de Zamora, Michoacán, jugó todo el partido contra el Houston Dynamo en el empate a 1 en el que los de "La Gran Manzana" empezaron ganando con gol de Richards, pero pocos minutos después fue igualado por Weaver que hizo lo propio de parte de los de Texas.

El mediocampista David Estrada también tuvo algunos minutos, ya que entró al minuto 83 con su equipo el Seattle Sounders, que empató con el San José Earthquakes en un partido cerrado, en el que el equipo del mexicano desaprovechó la ventaja que tuvo en dos ocasiones, teniendo como figura al veterano portero Kasey Keller.

Los mexicanos de Chivas USA no tuvieron actividad, el portero Sergio Arias de 23 años no fue convocado, mientras que Mariano Trujillo y Francisco Mendoza se quedaron en el banco de suplentes en el empate a un gol ante el Toronto FC, dándole así su primer punto al Rebaño Norteamericano en la Temporada. Otro que no tuvo actividad fue Bryan Leyva de 19 años que no fue convocado por su equipo, el FC Dallas, donde Rubén Luna, el jóven nacido en Chihuahua, jugó los 90 minutos en la derrota frente a Columbus Crew.

Jugador Equipo Posición Partidos Jugados Mins. Sergio Arias Chivas USA Portero 0 0 Rafael Márquez Red Bull New York Defensa 2 180 Mariano Trujillo Chivas USA Defensa 1 57 David Estrada Seattle Sounders Medio 1 7 Bryan Leyva FC Dallas Medio 0 0 Francisco Mendoza Chivas USA Medio 2 88 Omar Bravo Sporting Kansas City Delantero 2

122

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×