Omar Salgado espera debutar con Vancouver Whitecaps ante Chivas USA

Las cosas se le adelantaron a Omar Salgado, y para bien. El delantero del Vancouver Whitecaps ya recibió su pase internacional por parte de la FIFA y podrá jugar de inmediato en la MLS.
 Las cosas se le adelantaron a Omar Salgado, y para bien. El delantero del Vancouver Whitecaps ya recibió su pase internacional por parte de la FIFA y podrá jugar de inmediato en la MLS.
Guatemala -
  • El delantero continúa al servicio de la Selección Sub-20 de EUA

Las cosas se le adelantaron a Omar Salgado, y para bien.

El delantero del Vancouver Whitecaps ya recibió su pase internacional por parte de la FIFA y podrá jugar de inmediato en la MLS, y él desea hacerlo apenas termine su participación con la Selección Sub-20 de Estados Unidos en el Premundial de la categoría en Guatemala.

El sábado 16 de abril, sería la fecha ideal para el jugador, cuando su equipo reciba en casa a las Chivas USA.

Desde Guatemala concentrado con la Selección de Estados Unidos Sub-20, el espigado delantero, primera selección del Súper Draft 2011 de la MLS, explicó que se encuentra listo para debutar, aunque la decisión depende de su Director Técnico, Teitur Thordarson.

"Estoy muy feliz con eso (tener el permiso para jugar) y espero jugar lo más pronto posible, que sería contra Chivas USA regresando del Premundial"

“Estoy muy feliz con eso (tener el permiso para jugar) y espero jugar lo más pronto posible, que sería contra Chivas USA regresando del Premundial”, dijo a FutbolMLS.com Omar Salgado.

“Aunque no sé cómo vaya a estar cuando llegue allá, además, primero quiero jugar con la Selección, porque ahora le están dando preferencia a los delanteros que vienen de Europa”, dijo Salgado, quien en el partido del sábado pasado contra Panamá ingresó al minuto 36 del primer tiempo para reemplazar a Bobby Wood.

Además de la posibilidad de debutar, ese partido tendría un significado especial, pues será frente al club “hermano” del equipo en el que Omar estuvo entrenando antes de fichar por la MLS, las Chivas del Guadalajara.

“Sí, tiene un significado especial ese partido (ante Chivas USA), además es un buen equipo que no inició con buen paso, pero creo que sería el indicado para jugar”, agregó.

Sobre el proceso que se siguió para conseguir que la FIFA autorizara su alineación antes de que cumpliera los 18 años, como estaba ordenado por un reglamento que establece restricciones para menores de esa edad para jugar en varios países, Salgado explicó que tanto la Federación de Futbol de Estados Unidos como la Asociación de Futbol de Canadá, demostraron que situaciones como la de él son comunes en otras Ligas como la MLS, formadas por equipos de dos países vecinos.

“Lo que hicieron fue explicar por qué necesitaban que yo jugara antes y dar ejemplos de otras Ligas que tienen equipos en diferentes países; por ejemplo, Francia tiene un equipo en Mónaco; en la Segunda División de Inglaterra hay uno de Gales y en Australia hay uno de Nueva Zelanda”.   “En fin, encontraron diferentes ejemplos y así fue como convencieron a la FIFA de darme la excepción para poder jugar, les costó trabajo reunir la información de todos los jugadores que habían estado en una situación similar”, explicó el delantero.

Ahora la fecha prometida es el 16 de abril y de acuerdo con la expectativa generada por la llegada del méxico-americano —llamado a ser una de las promesas de la Liga— a Vancouver, es muy probable que su DT le dé minutos ese día.

LOS “CAPS”, EQUIPO REVELACIÓN SEGÚN SALGADO

Sobre el arranque de su equipo en la Liga (un triunfo, una derrota y un empate), Salgado vaticinó que Vancouver Whitecaps será el equipo sorpresa de la Temporada porque: “tenemos jugadorazos y creo que haremos diferencia en este primer año, no quedaremos últimos, creo que nos irá muy bien, vamos a llegar a los Playoffs”, afirmó el delantero, quien además se siente seguro de hacer un buen papel.

"Marqué tres goles en la Pretemporada, sé que sí puedo jugar en este nivel y puedo hacer una gran diferencia"

"Marqué tres goles en la Pretemporada, sé que sí puedo jugar en este nivel y puedo hacer una gran diferencia".

Por ahora el jugador se encuentra plenamente concentrado en el Premundial Sub-20, en el cual Estados Unidos batallará por pasar a la siguiente ronda este miércoles ante su similar de Guatemala.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×