Mexicanos en la MLS

Los futbolistas nacidos en territorio mexicano no tuvieron la actividad que se hubiera esperado en la MLS, Rafa Márquez jugó los 90 mins. en la derrota 1-0 ante Philadelphia, y Rubén Luna entró de...
 Los futbolistas nacidos en territorio mexicano no tuvieron la actividad que se hubiera esperado en la MLS, Rafa Márquez jugó los 90 mins. en la derrota 1-0 ante Philadelphia, y Rubén Luna entró de cambio al 65.
México -
  • Rafa Márquez ha sido el más constante en la MLS
  • Solo dos mexicanos tuvieron actividad esta jornada

Los futbolistas nacidos en territorio mexicano no tuvieron la actividad que hubiéramos esperado, ya que al inicio de la temporada todo parecía indicar que gente de experiencia como Omar Bravo y Rafa Márquez sobresaldrían semana a semana, así mismo jóvenes como Rubén Luna, Bryan Leyva y David Estrada buscarían la titularidad con buenos partidos.

El único mexicano que jugó el encuentro completo fue el capitán tricolor, Rafael Márquez, que además de jugar los 90  minutos en la derrota 1-0 contra Philadelphia Union, fue amonestado desde el minuto 14, lo cual condicionó un poco su estancia en el campo de juego.

El otro mexicano que tuvo actividad fue Rubén Luna, que entró al minuto 65 en la victoria 3-0 en contra de Colorado Rapids; la oportunidad se le dio ya que desde que el reloj marcó el minuto 46, los Texanos ya tenían la ventaja de 3 goles, dándole así un lugar en el ataque al mexicano que aunque participó25 minutos, no pudo ampliar el marcador.

Por otra parte, el arquero Sergio Arias y el mediocampista Bryan Leyva siguen sin debutar este torneo, mientras que Francisco Mendoza, Mariano Trujillo, David Estrada y Omar Bravo no tuvieron minutos en las canchas norteamericanas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×