Ataquen o no, nosotros sí vamos al frente: Jamison Olave

El sistema de competencia le pone al Real Salt Lake la sartén por el mango ante Monterrey, al necesitar sólo de un empate 0-0 ó 1-1 para ser el nuevo campeón de la Concachampions.
 El sistema de competencia le pone al Real Salt Lake la sartén por el mango ante Monterrey, al necesitar sólo de un empate 0-0 ó 1-1 para ser el nuevo campeón de la Concachampions.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Salt Lake City, Utah -
  • Buscará RSL coronarse con triunfo y no sólo empatando

El sistema de competencia le pone al Real Salt Lake la sartén por el mango ante Monterrey, al necesitar sólo de un empate 0-0 ó 1-1 para ser el nuevo campeón de la Concachampions.

Pero el estar en su casa y ante su afición le hace pensar al cuadro de la MLS que no puede conformarse con ser campeón con una igualada, sino que tratarán de ratificar la supremacía venciendo en el global al conjunto rayado.

El defensa colombiano Jámison Olave explicó que no será lo mismo levantar la Copa con un empate global, aunque el reglamento lo establezca, que complaciendo a sus seguidores con el sabor de un resultado victorioso.

“No sé si ellos van a salir a atacar desde el principio, vamos a buscar el partido, porque es nuestra intención”, señaló el elemento.

“Este equipo no puede pensar en solo defenderse, no es lo que hace, y no lo vamos a buscar así, sino que tenemos que hacer lo que sabemos, que es estar sólidos, pero buscando la portería, buscar ganar”, indicó.

-¿Presiona ahora complacer al público de casa?- “Más que presión es obligación, saber que podemos dar la vuelta Olímpica aquí, creo que podemos conseguir el campeonato en nuestra casa, frente a nuestra afición, eso es muy motivante, y esperamos ratificar el miércoles en la Final todo lo que hemos hecho en este campeonato”.

Olave tuvo buenos comentarios acerca del ataque rayado, que necesita ganar para llevarse la Copa, y especialmente dedicó buenas impresiones al chileno Humberto Suazo.

“Es un jugador hábil (‘Chupete’), sabemos que ellos lo buscan mucho porque es muy capaz, en el juego en México se vio muy peligroso, pero igualmente trataremos de estar atentos”, comentó.

-¿Saborean convertirse en el primer equipo de MLS en un Mundial de Clubes?- “Estamos muy cerca desde que empezó este campeonato, es lo que nos planteamos, ahorita  estamos a la vuelta de la esquina, hemos hecho muchos sacrificios, muchos esfuerzos, hemos hecho grandes partidos, entonces no podemos tirar todo a la borda ahorita relajándonos por este partido que tenemos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×