Los mexicanos no han aprendido a perder: Daniel Hernández

Los mexicanos "no han aprendido a perder", aseguró Daniel Hernández, jugador mexicoamericano del FC Dallas que el miércoles derrotó 0-1 a los Pumas en Ciudad Universitaria.
 Los mexicanos "no han aprendido a perder", aseguró Daniel Hernández, jugador mexicoamericano del FC Dallas que el miércoles derrotó 0-1 a los Pumas en Ciudad Universitaria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Criticó el hecho que en México se minimizó la derrota de Pumas ante FC Dallas
  • Aseguró que su experiencia en México funciona en este tipo de partidos

Los mexicanos "no han aprendido a perder", aseguró Daniel Hernández, jugador mexicoamericano del FC Dallas que el miércoles derrotó 0-1 a los Pumas en Ciudad Universitaria.

"Es decepcionante pero no me sorprende, por más que tengo un pasado mexicano y que amo el futbol mexicano, una de las cosas es que ellos no han aprendido a perder"

El triunfo del equipo texano significó la primer victoria de un equipo de la MLS en México, hecho que ha causado revuelo en los Estados Unidos. No así en territorio mexicano, en donde se ha minimizado la derrota por el hecho de que Pumas jugó con un equipo plagado de jóvenes. Daniel Demetrio Hernández, quien jugó ocho torneos cortos en México con Necaxa, Puebla y Jaguares, acumulando más de siete mil minutos, se mostró decepcionado por el hecho de que en México no se le dio el valor debido al triunfo del FC Dallas. "Es decepcionante pero no me sorprende, por más que tengo un pasado mexicano y que amo el futbol mexicano, una de las cosas es que ellos no han aprendido a perder, a nivel de Selección Nacional o en Liga cuando hay problemas o que no encuentran los resultados, por lo que no me sorprende ese tipo de comentarios y actitudes", comentó el zaguero para el Podcast ExtraTime Radio del sitio web de la MLS. Para Hernández no importa el hecho de que Pumas haya jugado sin sus mejores hombres y comentó que el partido fue sumamente complicado, lo que le da el valor a la victoria de su equipo. "No es nuestra culpa que ellos no hayan puesto a sus estrellas, son jugadores profesionales y Pumas es Pumas", aseguró Hernández quien añadió que "en el campo no hubo faltas de respeto" y que sus comentarios se refieren únicamente a las reacciones posteriores al encuentro. "Son profesionales tal como nosotros, lo que la gente no entiende es que esos jóvenes están tratando de probar su calidad, corren como locos y tienen mucho que demostrar. El partido no fue nada fácil por más que hayan sido jugadores jóvenes", comentó el defensa nacido en Tyler, Texas. Hernández de 35 años considera que el hecho de haber jugado en México es un plus para saber cómo jugar este tipo de partidos, lo cual finalmente se vio reflejado con la primer victoria de un equipo de la MLS en México. "Ayuda mucho (el haber jugado en México), la experiencia por haber jugado en estas atmósferas ayuda mucho para saber cómo jugar en México y en Centroamérica", finalizó el zaguero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×