FC Dallas 0-1 Seattle Sounders... Sacan triunfo de visita

Con un solitario gol del volante argentino Mauro Rosales, Seattle Sounders conquistó una importante victoria a domicilio en el Pizza Hut Park sobre el FC Dallas.
 Con un solitario gol del volante argentino Mauro Rosales, Seattle Sounders conquistó una importante victoria a domicilio en el Pizza Hut Park sobre el FC Dallas.
Frisco, Texas -
  •  Seattle se colocó en el segundo lugar de la Conferencia Oeste

Con un solitario gol del volante argentino Mauro Rosales, Seattle Sounders conquistó una importante victoria a domicilio en el Pizza Hut Park sobre el FC Dallas. El Dallas careció de manejo de balón en el medio campo y de profundidad en el ataque, facilitando la labor defensiva del visitante, que en el primer tiempo no tuvo ningún inconveniente para mantener el cero en la valla defendida por Kasey Keller, mientras que los hombres de Sigi Schmid fueron ordenados y prácticos a la hora de atacar los predios defensivos texanos. En el minuto 15 de juego, la sociedad colombo-argentina dio sus frutos, un rápido cambio de frente del delantero Fredy Montero para el volante Mauro Rosales, permitió la apertura del marcador 0-1. En el minuto 24 de juego se presentó la primera substitución en el compromiso por FCD, abandonando el terreno de juego el defensa Zach Loyd e ingresando el debutante Jeremy Hall. La tenue reacción del FC Dallas se limitó a los cobros de tiro de esquina, principalmente en el minuto 30 por un remate de cabeza de Ihemelu que encontró bien ubicado al meta Keller, para evitar el tanto de la igualdad transitoria. Y por el contrario los visitantes se perdieron de aumentar su ventaja a dos tantos, ya que cerca de la finalización del primer tiempo un gol fue anulado por el árbitro central del compromiso, David Gantar y sin más sobresaltos terminó la primera mitad. Para el periodo complementario, FC Dallas lució un poco más decidido en ir al ataque, pero sin muchas variantes e ideas, únicamente las proyecciones ofensivas del lateral cafetero Jair Benítez produjeron algunos centros de riesgo para la defensa verde que mantuvo el orden en su zaga. Y con el gol a favor, los Sounders se limitaron a esperar y a contraatacar para tratar de liquidar el partido a su favor. Y las cosas se facilitaron mucho más cuando en el minuto 56 de juego, el colombiano Daniel Cruz vio la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado de la cancha dejando a los texanos con 10 hombres. Posteriormente tuvieron que pasar 15 minutos, para una clara opción de gol para los locales, frente al marco de Kasey Keller, quien resolvió bien un remate del hondureño Marvin Chávez dentro del área, después de una gran habilitación del brasilero Maicon Santos. Los minutos restantes del encuentro fueron un poco más de lo mismo, es decir un FC Dallas con dominio territorial, pero sin claridad ni asocio ofensivo, abusando del pelotazo, el cual fue fácilmente resuelto por un Seattle Sounders que sin esforzarse demasiado, se marchó como justo ganador del Pizza Hut Park.

Con información de MLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×