Un Rafael Márquez más maduro desea el título con los Red Bulls

El defensa mexicano se mostró contento con su regreso a la Selección Mexicana y desea ser campeón con su actual equipo, los Red Bulls de Nueva York; aseguró que ahora la exigencia es mal alta.
 El defensa mexicano se mostró contento con su regreso a la Selección Mexicana y desea ser campeón con su actual equipo, los Red Bulls de Nueva York; aseguró que ahora la exigencia es mal alta.  (Foto: Notimex)
Tucson, Arizona (Reuters) -
  • “Aprendí bastante el año pasado, sé lo que tengo que hacer, lo que tengo que mejorar”, dijo el defensa mexicano

El futbolista mexicano Rafa Márquez se mostró contento con su regreso a la Selección Mexicana y aseguró que desea ser campeón con su actual equipo, los Red Bulls de Nueva York. El defensa central, que se perderá los dos primeros juegos del inicio de la temporada de la Liga Estadounidense (MLS) por una suspensión, dijo estar en listo y en forma y desea ayudar a su equipo para que sea más fuerte en todos los aspectos. "Aprendí bastante el año pasado, sé lo que tengo que hacer, lo que tengo que mejorar, lo que tengo que seguir haciendo, este año la responsabilidad es más alta", enfatizó el número cuatro de los Red Bulls. Márquez quien el pasado miércoles participó en un juego amistoso entre la Selección de México y Colombia dijo que se sintió muy bien de estar de regreso con el "Tri", hacer su trabajo y luchar por ganarse un puesto titular. El Capitán de la Selección Mexicana terminó con las especulaciones y rumores que habían surgido sobre la posibilidad de que compraría al equipo mexicano del Atlas, equipo con quien iniciara su carrera profesional en 1996. "Esa posibilidad está totalmente descartado, no se dieron las circunstancias", puntualizó. El jugador mexicano jugó durante el segundo tiempo con su equipo Red Bulls el sábado en la clausura de la Copa Desert Diamond en la ciudad de Tucson en Arizona. Su equipo se enfrentó a los Real Salt Lake por el tercer lugar del torneo, ante el que perdió por 1-0. En el mismo torneo participaron los actuales campeones de la MLS, Los Angeles Galaxy y el New England Revolution que tras el empate en los 90 minutos de juego, tuvieron que definir el partido a penaltis, que venció el equipo angelino por 4-2 y logró por primera vez la copa Desert Diamond. Márquez reiteró su deseo de formar parte de la Selección Mexicana durante los Juegos Olímpicos que se disputan este año en Londres en caso de que se su equipo logre la calificación. El jugador internacional, de 33 años, ha defendido la camiseta de la Selección Mexicana en las últimas tres copas mundiales de la FIFA, además de participar en tres Copas América y dos Confederaciones. También ha jugado para equipos como el español Barcelona, una época de la que guarda un buen recuerdo. "Quedó la puerta abierta para que regresara, sobre todo a Barcelona", aseguró. Durante su carrera con el Barcelona, Márquez contribuyó para que su equipo ganara dos veces el titulo de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro veces la Liga española y una Copa del Rey, entre otros. Antes de su salida del Barcelona en el 2010, logró ser el octavo extranjero con más partidos jugados en el club catalán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×