Frankie Hejduk anuncia su retiro de las canchas

Frankie Hejduk, jugador del Galaxy de Los Ángeles y ex seleccionado de Estados Unidos, anunció hoy su retiro de las canchas, luego de que el club angelino decidió no renovarle el contrato para la...
Frankie Hejduk, jugador del Galaxy de Los Ángeles y ex seleccionado de Estados Unidos, anunció hoy su retiro de las canchas, luego de que el club angelino decidió no renovarle el contrato para la presente temporada.
 Frankie Hejduk, jugador del Galaxy de Los Ángeles y ex seleccionado de Estados Unidos, anunció hoy su retiro de las canchas, luego de que el club angelino decidió no renovarle el contrato para la presente temporada.
Ciudad de México -
  •  Hejduk fue campeón de la MLS dos veces, una con Columbus y otra con Galaxy
  • Trabajará en el departamento de mercadotecnia del Crew

Frankie Hejduk, jugador del Galaxy de Los Ángeles y ex seleccionado de Estados Unidos, anunció hoy su retiro de las canchas, luego de que el club angelino decidió no renovarle el contrato para la presente temporada. "Era tiempo. Fue difícil, ningún jugador quiere colgar las botas, yo era uno de ellos", comentó el defensor, cuya decisión fue influida por dos lesiones que lo hubieran obligado a pasar por el quirófano, una en el tobillo y otra en la muñeca. "Este año hubiera estado recuperándome de una cirugía. No lo pensé tanto, pero para ser honesto no quería anunciarlo", añadió. Hejduk levantó el título de la MLS en 2011 con el Galaxy, aunque la mayor parte de su carrera la realizó con el Columbus Crew, equipo con el que levantó su primer campeonato en 2008. El oriundo de La Mesa, California jugó siete años con el cuadro de Ohio, antes de firmar por la escuadra angelina en 2010. Previo a su llegada al Crew, militó en Tampa Bay Mutiny (hoy extinto), Bayer Leverkusen y St. Gallen de la Segunda División de Suiza.

"Cuando piensas en el Crew, el orgullo y la pasión, piensas en Frankie Hejduk"

Hejduk disputó 85 partidos con la Selección de Estados Unidos, entre ellos, cuatro del Mundial de Corea y Japón 2002, donde fue titular indiscutible a lo largo de la Fase de Grupos. En los Octavos contra México estuvo en el banquillo y frente a Alemania en Cuartos salió al minuto 65 por Cobi Jones. "Nunca olvidaré el momento en que levanté la Copa para el Crew en Los Ángeles y la pasión y el amor que se sintió no sólo por el quipo, sino por los jugadores, la organización y toda la comunidad de Columbus", expresó. Hejduk cambiará los campos de juego por las oficinas, pues ya aceptó una oferta del Crew para trabajar en los departamentos de mercadotecnia y de relaciones comunitarias del club. Además, impartirá clínicas a los jóvenes prospectos de la institución. "Cuando piensa en el Crew, el orgullo y la pasión, piensas en Frankie Hejduk", dijo el Presidente del equipo, Mark McCullers, sobre el regreso del ex futbolista al club.

-Con información de la MLS-

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×