DC United vuelve a los Playoffs de MLS, cinco años después

Un gol de Lewis Neal en el tiempo de descuento quebró un empate a dos goles para dar el triunfo 3-2 al D.C. United ante el Columbus Crew, y con ello el pase a la postemporada por primera vez desde...
Un gol de Lewis Neal en el tiempo de descuento quebró un empate a dos goles para dar el triunfo 3-2 al D.C. United ante el Columbus Crew, y con ello el pase a la postemporada por primera vez desde 2007.
 Un gol de Lewis Neal en el tiempo de descuento quebró un empate a dos goles para dar el triunfo 3-2 al D.C. United ante el Columbus Crew, y con ello el pase a la postemporada por primera vez desde 2007.
Washington DC, Estados Unidos -
  •  El DT Olsen busca devolver al DC al protagonismo del que él fue partícipe como jugador

Un gol de Lewis Neal en el tiempo de descuento quebró un empate a dos goles para dar el triunfo 3-2 al D.C. United ante el Columbus Crew, y con ello el pase a la postemporada por primera vez desde 2007. Aunque el empate también aseguraba la clasificación del United a la Liguilla matemáticamente, el gol de Neal hizo explotar de júbilo a las casi 20 mil almas que abarrotaron en el RFK para presenciar el último partido de la temporada regular en DC. A ellos se sumaron los jugadores y técnicos, quienes saltaron de emoción una vez que sonó el pitazo final del partido que también sentenció la eliminación de Columbus. La euforia hizo que el técnico Ben Olsen rompiera su costumbre de no comparar a su plantilla con las que dominaron a su antojo a sus rivales en los primeros años de la Liga. “No me gusta sacar a relucir mucho los viejos tiempos, pero creo que hoy vale la pena”, dijo Olsen visiblemente emocionado ante una concurrida sala de prensa en el RFK. “Este estadio se sintió y festejó como en los tiempos de antes. Estoy muy orgulloso de la forma como logramos la clasificación”, agregó el estratega, en clara alusión a los cuatro títulos del DC United (1996, 1997, 1999 y 2004), dos de los cuales él ayudó a conquistar como jugador.

Con información de la MLS

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×