Busca 'Sueño MLS' talento juvenil

Con el objetivo de detectar talento futbolístico entre jóvenes de Estados Unidos que gustan de practicar futbol soccer, se implementó el "Sueño MLS" una vez más.
Con el objetivo de detectar talento futbolístico entre jóvenes de Estados Unidos que gustan de practicar futbol soccer, se implementó el "Sueño MLS" una vez más.
 Con el objetivo de detectar talento futbolístico entre jóvenes de Estados Unidos que gustan de practicar futbol soccer, se implementó el "Sueño MLS" una vez más.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Félix Fernández explicó el mecanismo en las tres ciudades participantes
  • Washington, Denver y Los Ángeles recibirán el talento de Estados Unidos

Con el objetivo de detectar talento futbolístico entre jóvenes de Estados Unidos que gustan de practicar futbol soccer, se implementó el “Sueño MLS” una vez más.

Se trata de un proyecto para buscar talentos en Estados Unidos y aunque va dirigido principalmente a hispanos, las inscripciones son abiertas para los jóvenes de cualquier rincón del país que deseen probar suerte.

“No hay un programa de visorias en Estados Unidos, sabemos que hay mucho material pero muchas veces no sabemos dónde, no existía ese puente”, comentó el ex portero Félix Fernández, encargado de elegir a los arqueros.

Los equipos de MLS que prestarán a los entrenadores y las instalaciones para poder observar a los juveniles serán en esta ocasión, el DC United, el Colorado Rapids y el Galaxy.

En los dos días de prueba en cada selección, primero se hace un filtro y al día siguiente se hacen entrenamientos en forma para sacar cinco jugadores de campo, más un portero por cada sede.

“En el caso de los porteros, yo personalmente soy el que me encargo, junto con lo coaches de cada uno de los equipos de ubicar a los arqueros, de verlos con entrenamientos específicos para elegir uno de ellos”, comentó el ex arquero del Atlante.

El cupo es limitado además de que el rango para las visorias oscilará entre los 14 y los 18 años por lo que habrá que inscribirse previamente.

Fernández, quien funge como portavoz de Allstate, que presenta la categoría de portero, contó el caso de Jimmy Camacho quien al ser observado por gente de Chivas USA inmediatamente fue invitado a entrenar con el equipo. Las cualidades del portero, quien utiliza un look similar al de Memo Ochoa, hacen pensar a Fernández que podría llegar al Máximo Circuito de México.

“(Camacho) Fue invitado a Chivas USA de inmediato e incluso el permanece con el equipo, es un chavo que garantizo, puedo decir, que podría jugar en la Primera División de México”, relató el también escritor.

FECHAS DE VISORIAS:

 LUGAR EQUIPO DÍAS  Washington  DC United  13 y 14 de abril  Denver  Colorado Rapids  20 y 21 de abril  Los Ángeles  Galaxy  27 y 28 de abril

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×