Nadie puede olvidar la carga social del futbol: 'Chelís'

José Luis Sánchez Solá, hoy timonel de Chivas USA, dejó en claro que el futbol no puede desatender la responsabilidad que tiene y tendrá con la sociedad.
CHELIS.mp4
Ciudad de México -
  • El timonel expresó que hubiera dado todo por jugar en el Estadio Azteca
  • Una crisis económica lo llevó a cambiar su perspectiva y estudiar para DT

Fiel a su estilo y sin cambiar el modo para expresarse en otras latitudes como lo ha hecho a lo largo de su corta carrera como Director Técnico, José Luis Sánchez Solá, hoy timonel de Chivas USA, dejó en claro que el futbol no puede desatender la responsabilidad que tiene y tendrá con la sociedad.

El "Chelís" se ha robado los reflectores de la MLS por el estilo que maneja y apeló a que muchas veces los que llevan tiempo dentro del mundo del futbol ven como normal, situaciones que para él resultan sorpresivas como la relación con el aficionado.

"Tengo que interactuar con el público ¿por qué no lo vas a hacer? o eres tan Juan Camaney que no te vas a dirigir a ellos. Cabrón, si tu sueldo sale de allá arriba"

"Esto es un espectáculo y la gente paga un boleto porque se quiere divertir, al dueño o jugador o entrenador que se le olvide que esto tiene mucha carga y en países como el mío más porque la problemática de vida está muy difícil y en Los Ángeles mucho inmigrantes lo mismo, muy pocos son los que la tienen 'brincada'".

"Aquí se gastan 60, 80 o 100, lo que se gasten les tiene que agradar. Tú pagas 50 dólares por ver un cantante y ni modo que no cante, entonces juegas porque juegas y diviertes porque diviertes, entonces yo tengo que interactuar con el público ¿por qué no lo vas a hacer? o eres tan Juan Camaney que no te vas a dirigir a ellos o sólo porque tú estás abajo y ellos arriba. Cabrón, si tu sueldo sale de allá arriba", expresó.

El timonel del cuadro rojiblanco que milita en la Major League Soccer destacó que la relación con sus jugadores debe ser extraordinaria pues es el elemento más importante dentro del futbol.

"A mí me trae un dueño de un equipo porque le convengo por cualquier causa y a mí me conviene él porque me va a pagar dinero, no tenemos otra relación que la conveniencia. Después me arreglo con el jugador que es el que me pone y me quita porque es el que me va a dar oportunidad de que otro me contrate y tengo que hablarle a la cara, no le puedo a fallar porque es el que me va a recomendar".

"Si el grupo te hace caso vas a ser exitoso, si al grupo los llegas a convencer vas a ser exitoso, pero si no lo logras convencer...".

CRISIS ECONÓMICA, LA OPORTUNIDAD PARA INCUSRSIONAR EN EL FUTBOL

"Cambiaría todo por haber jugado un partido en el Azteca"

En entrevista con el portal de la Major League Soccer, el "Chelís" explicó que una crisis económica en sus negocios fue lo que provocó que su vida encontrara en el futbol una nueva oportunidad y aceptó que uno de sus sueños nunca cumplidos fue el anhelo de jugar en el Estadio Azteca.

"He tenido muchos parteaguas en mi vida, yo me eché 46 años sin ser técnico, ligado al futbol pero sin ser DT. Tuve un parteaguas económico en el 95, una crisis en mis negocios muy fuerte, me aparté, me escondí estudiando como Técnico para apartar mi cabeza de esa problemática".

"Cambiaría todo por haber jugado un partido en el Azteca, sí lo cambiaría todo y no, no lo jugué", concluyó el estratega mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×