Listos los finalistas del 'Sueño MLS'

Tras dos meses de competencias y visorias a más de tres mil jóvenes, quedaron definidos los 18 finalistas del programa de talentos 'Sueño MLS', el cual entrará en su última etapa antes de designar...
Tras dos meses de competencias y visorias a más de tres mil jóvenes, quedaron definidos los 18 finalistas del programa de talentos 'Sueño MLS', el cual entrará en su última etapa antes de designar a los ganadores el próximo 12 de mayo.
 Tras dos meses de competencias y visorias a más de tres mil jóvenes, quedaron definidos los 18 finalistas del programa de talentos 'Sueño MLS', el cual entrará en su última etapa antes de designar a los ganadores el próximo 12 de mayo.
Ciudad de México -
  • El 12 de mayos e darán a  conocer a los dos ganadores de la competencia
  • El objetivo del programa es nutrir las academias de desarrollo de los clubes de Primera

Tras dos meses de competencias y visorias a más de tres mil jóvenes, quedaron definidos los 18 finalistas del programa de talentos “Sueño MLS”, el cual entrará en su última etapa antes de designar a los ganadores el próximo 12 de mayo.

Los finalistas, 15 jugadores de campo y tres porteros, serán concentrados por cuatro días en Los Ángeles para recibir entrenamientos y tutorías impartidas por jugadores de la clase de Carlos el “Pibe” Valderrama,  el mundialista con Estados Unidos, Jeff Agoos y el portero mexicano, Félix Fernández.

En entrevista telefónica, el ex arquero del Atlante explicó que es el séptimo año en que se lleva a cabo el programa de búsqueda de talentos, el cual está dirigido para jóvenes entre 14 y 18 años.

“Es la séptima edición que se realiza y no es otra cosa que pruebas certificadas para encontrar talento en los Estados Unidos, se convocan chicos entre 14 y 18 años para hacer pruebas en sedes de tres distintos equipos de las MLS.

“Son observados por gente muy calificada, gente de las Fuerzas Básicas de los equipos sede, en este caso fue en Washington con el D.C. United, en Denver con Colorado Rapids y en Los Ángeles con Galaxy”.

Fernández dijo que uno de los principales objetivos del “Sueño MLS” presentado por All State, es nutrir a las academias de desarrollo de los clubes de la Primera División estadounidense, ya que por la enorme cantidad de población se complica mucho encontrar nuevos talentos en el futbol nortemaericano.

“De aquí han salido jugadores directamente para la MLS y también para las academias”.

Agregó que de los más de tres mil participantes que hubo este año, el 95 por ciento es de origen latinoamericano, además que en este 2013 fue el año en que más jugadores se han inscrito al programa.

JUGADORES FINALISTAS

 JUGADOR POSICIÓN EDAD CIUDAD EQUIPO QUE REPRESENTA  Erik Barragán Defensa  15  Garden City, KS  Colorado Rapids  Brian Loaiza  Mediocampista  16  Royal Palm Beach, FL  Colorado Rapids  Brayan Arreola  Mediocampista  17  Denve, CO  Colorado Rapids  Juan Hernández  Mediocampista  14  Evans, CO  Colorado Rapids  Gilberto Tovar  Mediocampista  15  Garden City, KS  Colorado Rapids  Brayan Argueta  Delantero  15  Gaithersbur, MD  D.C United  Elcor Castillo  Mediocampista  15  Newport News, VA  D.C United  Bret LaBonte  Delantero  16  Frederick, MD  D.C United  Alexander Soto  Mediocampista  14   Elizabeth, NJ  D.C United  Cristian Soto  Mediocampista  17    Indianápolis, IN  D.C United  Erick Bermúdez  Mediocampista  17  South Gate, CA  LA Galaxy  Víctor Balanzar  Defensa  17  Anaheim, CA  LA Galaxy  Josué Soto  Mediocampista  17  Perris, CA  LA Galaxy  Joshua Varón  Mediocampista  16  Bakersfield, CA  LA Galaxy  Edgar Villalpando  Mediocampista  16  Wilmington, CA  LA Galaxy

 PORTEROS FINALISTAS:

 NOMBRE EDAD CIUDAD CLUB QUE REPRESENTA  Luiz Aranzazu 17  Pembroke Pines, FL  D.C United  Daniel Ontiveros  17  Denver, CO  Colorado Rapids  Heriberto Becerra  17  Fontana, CA  LA Galaxy

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×