Recibe nuestro newsletter
 

MLS garantizará inclusión a comunidad LGBTTT

  • La MLS velará porque se respeten los derechos de todos. (Foto: AP)
  • Robbie Rogers es el primer jugador abiertamente gay en activo de la MLS. (Foto: AP)
  • DC United es el primer equipo en unirse a You Can Play. (Foto: AP)
  • La historia de jugador de Hockey Garrett Bartus tuvo apoyo de este programa. (Foto: AP)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
New York, Estados Unidos, miércoles 12 de Junio del 2013

  • La liga norteamericana brindará asesoría confidencial a sus jugadores
  • Dará cursos de capacitación para garantizar la diversidad en la MLS

La Mejor League Soccer y el Sindicato de Jugadores de este organismo anunciaron este martes la adopción del programa “Yau Can Play”, que promueve el respeto a los derechos de la comunidad LGBTTT de ese país, así como su inclusión a la sociedad futbolistica.

A través de la campaña de la MLS WORK “Don’t Cross the Line”, misma que promueve la igualdad en la Liga, la MLS se convierte en el segundo organismo deportivo varonil en garantizar la incorporación de todos los individuos, sin importar su preferencia o identidad sexual. La National Hockey League (NHL) fue la primera en hacerlo el 11 de abril de este año.

"Esta asociación con la MLS y con el Sindicato de Jugadores de la MLS no tolerará ningún tipo de discriminación dentro de los vestuarios, en el campo o en las gradas."

"Esta asociación con la MLS y con el Sindicato de Jugadores  no tolerará ningún tipo de discriminación dentro de los vestuarios, en el campo o en las gradas", destacó Patrick Burke, Presidente de “You Can Play”.

De hoy en adelante, la liga tendrá servicios de capacitación dirigidos a miembros de la Major y sociedad en general, así como un servicio de asesoría con carácter de confidencialidad para los jugadores, mismo que no se tenía en el pasado.

"La diversidad presente en nuestra Liga ha sido siempre un motivo de orgullo para nosotros", enfatizó el Comisionado de la MLS Don Garber, luego de asegurar que esta liga velará por generar un ambiente de respeto, dignidad e igualdad.

“El deporte más popular del mundo debe estar abierto a todos, independientemente de su orientación sexual”, dijo el Bob Foose, Director Ejecutivo del Sindicato. Cabe mencionar que esta iniciativa busca ampliar la base de aficionados y expectativas que a futuro desea el torneo.

POSITIVA RESPUESTA DE LOS FUTBOLISTAS

Pese a que “You Can Play” ya es conocida en la comunidad deportiva, en especial en el sector colegial y universitario, los protagonistas de las canchas ven como positiva esta alianza.

"Como jugadores de la MLS, creemos que nuestros clubes son más fuertes cuando todos se sienten seguros e incluidos dentro del vestuario", señaló Todd Dunivant, defensa del LA Galaxy y miembro del Consejo Ejecutivo del Sindicato.

"Como jugadores de la MLS, creemos que nuestros clubes son más fuertes cuando todos se sienten seguros e incluidos dentro del vestuario."

"Además, queremos a nuestros aficionados y deseamos que todos ellos se sientan seguros en las gradas. Estamos muy contentos de trabajar con ‘You Can Play’ para asegurar que los vestuarios y los estadios le estén dando la bienvenida a la comunidad de LGBT".

De la misma manera, D.C. United fue el primer club de la Liga en unirse a la lucha de “You Can Play”. Con el mensaje “Estamos unidos, por los compañeros, por los entrenadores y los fans, sin importar si son gay o heterosexuales.

"Lo que importa es tu talento, tu trabajo honesto y tu pasión. Si puedes jugar, hazlo”, pronunciaron el estratega Ben Olsen, el mediocampista  Chris Pontius y el defensa Mike Chabala durante un amistoso contra el New England Revolution en el estadio RFK el pasado 27 de agosto de 2012.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios