El Rebaño regresa a Éric Ávila a su filial de la MLS

En la evaluación deportiva, tanto el Cuerpo Técnico de Chivas, como el Presidente Deportivo de la institución, Dennis te Kloese determinaron que Éric Ávila se regresara a integrarse a los trabajos...
 En la evaluación deportiva, tanto el Cuerpo Técnico de Chivas, como el Presidente Deportivo de la institución, Dennis te Kloese determinaron que Éric Ávila se regresara a integrarse a los trabajos de Chivas USA.
Guadalajara, Jalisco -
  • Los juveniles Raúl López y Carlos Cisneros tendrán la oportunidad de trabajar con el primer equipo

En la evaluación deportiva, tanto el Cuerpo Técnico de Chivas, como el Presidente Deportivo de la institución, Dennis te Kloese determinaron que Éric Ávila se reintegre a los trabajos de Chivas USA, sobre todo pensando en que jugadores que participaron en el Mundial Sub-20 con el Tricolor, Raúl López y Carlos Cisneros tendrán la posibilidad de integrarse al Primer Equipo.

"(Éric)no viajó con el equipo a la gira por Estados Unidos, la verdad fue muy bueno verlo trabajar con el equipo unas semanas en Guadalajara, tratamos de establecer una buena relación entre Chivas Guadalajara y Chivas Estados Unidos, parte de esto fue el intercambio de jugadores. Éric entrenó, la verdad es un jugador muy interesante, muy bueno, le vamos a dar seguimiento en los partidos que le restan al equipo en la MLS".

"Pero también nosotros evaluamos el desarrollo de nuestros jóvenes, hoy, con el caso de México Sub-20, que regresan a casa, nos da la posibilidad de trabajar con Raúl López, nos ha sorprendido positivamente el desarrollo de Carlos Cisneros, quien juega la misma posición, entonces se pone en un balance diferentes cosas, los intereses de Chivas USA, que son muy importantes, y luego el desarrollo de jugadores talentosos que tenemos aquí en casa y obviamente no taparlos", mencionó el dirigente rojiblanco en entrevista para Medio Tiempo.

"...Y luego el desarrollo de jugadores talentosos que tenemos aquí en casa y obviamente no taparlos"

Mucho se polemizó en cuanto a la posible incorporación de Ávila a Chivas, debido a que ya participó con selecciones menores de Estados Unidos, pero Dennis dejó en claro que dicha situación no influyó en la determinación.

"Nada que ver, es una decisión meramente deportiva, es medir bien el desarrollo de nuestros jugadores aquí en Guadalajara. Eric es un jugador importante para Chivas USA y en un futuro se podrá observar un poco más, fue una buena experiencia y es parte de los objetivos que nos pusimos de intercambiar ideas, de estar muy cerca de entrenadores de ambos clubes, y creo que se dará mucho beneficio para ambos clubes", acotó el Presidente Deportivo.

'CUBO' TORRES A CHIVAS USA PARA TENER MÁS ACCIÓN

Debido a que la posición en la ofensiva del Guadalajara, las plazas están llenas, la Directiva decidió que el joven Erick Torres se incorpore a las filas rojiblancas de la MLS.

"En el área deportiva ya tomamos la decisión, para él, el mejor paso a seguir, es tener participación en Chivas USA, una Liga tan competitiva como los es la MLS para que siga creciendo, ahora faltaría el tema administrativo, que es un tema más que nada con la Liga y con las autoridades de Estados Unidos, esperamos que todo se dé por bien de él. Érick es un jugador muy importante para la institución, muy joven todavía, con los jugadores que tenemos como Miguel (Sabah), Rafael (Márquez Lugo) y Aldo (De Nigris), yo creo que es importante que cuidemos mucho nuestros intereses con los jugadores jóvenes", puntualizó Dennis te Kloese.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×