El futbol, el deporte que más crece en EU: Oriol Rosell

Oriol Rosell, central español del Sporting Kansas City, subrayó que la MLS está creciendo muy rápido, debido a su organización y que en un futuro, será muy importante en EU.
 Oriol Rosell, central español del Sporting Kansas City, subrayó que la MLS está creciendo muy rápido, debido a su organización y que en un futuro, será muy importante en EU.
  • Consideró que pese a los avances aún no supera a la NFL y a la NBA
  • A su parecer, piensa que la MLS está subestimada en otras partes del mundo

Kansas City, es llamada por muchos “El Corazón de Estados Unidos” por ser la urbe que explota las costumbres que enorgullecen a cualquier ciudadano norteamericano. El futbol empieza a tomar protagonismo en la cotidianidad  al unirse a actividades como pasear a tu perro, ir de compras y la ya tradicional carne con salsa a la barbacoa.

Oriol Rosell, central español del Sporting Kansas City, subrayó que la MLS está creciendo muy rápido, debido a su organización, y que en un futuro, será muy importante en EU.

“La verdad es que el futbol o soccer, se trata del deporte que está creciendo más rápido en Estados Unidos, deja ver que hay un gran trabajo detrás”, destacó el ex canterano del Barcelona, quien jugó para la filial del Barça en sus inicios.

“Hay gente muy buena que quiere ayudar y aporta sus ideas. Los chicos son buenos deportistas aquí, saben que tendrán respaldo de todos llegado el momento. Me ha sorprendido mucho  el nivel de los jugadores y de los equipos”, declaró al enfatizar que la MLS es una liga donde sus calidades son  el desgaste físico y la rapidez en comparación al futbol europeo, donde se privilegia el pausado control del balón y el diálogo entre los jugadores.

Ante la inminente comparación con las ligas del viejo continente, acotó que en Estados Unidos se premia como espectáculo que la pelota este en juego durante los partidos, condición que le permite  pulir sus cualidades como zaguero y de asumir el reto de jugar en esta liga.

“En Europa quizás no se le valora pero hay ideas y opciones para que en un futuro cercano la vinculación con Europa sea cada vez más estrecha. Acabará llegando a todos los aficionados”, dijo el joven jugador.

La nación norteamericana ostenta una amplia oferta de deportes consolidados como el baloncesto, el beisbol y el futbol americano. Rosell es realista y mencionó que esta disciplina aún no está para sobreponerse a las demás. “Sería malo pensar que está todo encarrilado, porque está claro que aún están por delante el futbol americano y la NBA de la MLS”.

LA AFICIÓN DE LIA LIGA Y SUS OBJETIVOS

"La verdad es que el futbol o soccer, se trata del deporte que está creciendo más rápido en Estados Unidos, deja ver que hay un gran trabajo detrás."

La respuesta de la afición que asiste a los encuentros ha sido positiva, ya que la MLS es una las ligas que más ha aumentado el aforo en sus estadios, debido al interés de la población lo largo y ancho del país.

“Nuestra afición es admirable, en los malos y buenos momentos nos dan todo su soporte y eso se agradece mucho”.

El español  está en la lista de los preseleccionados para el All Star Game 2013 que se celebrará el 31 de julio en Kansas ante la Roma de Italia, al ser uno de los mejores centrales de esta temporada.

El aliciente se deja en los objetivos del jugador y espera dar con los “Wizards” todo su esfuerzo para lograr el campeonato.

“(Las metas) Seguir jugando a este nivel e intentar mejorar cada día más aspectos distintos del juego. Colectivamente ganar la MLS Cup, y hacer un buen papel en la CONCACAF Champions Cup (Concachampions)”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×