Recibe nuestro newsletter
 

Chivas USA niega actos de racismo y discriminaciˇn

El reba˝o estadounidense se defendiˇ de las acusaciones. (Foto: Getty)
El reba˝o estadounidense se defendiˇ de las acusaciones. (Foto: Getty)

JosÚ MarÝa Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, miÚrcoles 24 de Julio del 2013

  • Apelan a la diversidad en la institución
Chivas USA insiste en ser una institución que promueve y fomenta la diversidad en el futbol de los Estados Unidos, luego de la demanda interpuesta por dos ex entrenadores de fuerzas básicas, los cuales supuestamente fueron despedidos por no saber hablar en español.

A través de un comunicado, la dirigencia del cuadro angelino se desmarcó de dichas acusaciones, señalando que en Chivas USA es mentira que existe racismo y discriminación ante tales señalamientos.

“En Chivas USA estamos integrados por Chinos, Colombianos, Estadounidenses, Españoles, Canadienses, Salvadoreños, Ecuatorianos, Filipinos, Holandeses, Argentinos, Japoneses, Costarricenses, Irlandeses, Egipcios y Mexicanos, quienes buscamos trabajar en armonía sin ningún distingo por el color de piel, idioma o forma de pensar”, señala el comunicado, apuntando que esa es una fortaleza del Rebaño angelino, pues en virtud de dicha situación, la institución se complementa ante tal diversidad.

“Lamentamos que existan ideas equivocadas con respecto a la diversidad que nos define, que algunas personas han manejado información incompleta y sesgada declarando que existe racismo y discriminación en nuestro equipo, dañando la imagen del Club y de quienes formamos parte del el”, agregó la misiva.

El comunicado, que cierra con una cita textual del escritor británico Herbert George Wells, que apela a la humanidad como una verdadera nacionalidad, puntualizó su rechazo la discriminación.

Rechazamos total y absolutamente la discriminación y el racismo en cualquiera de sus expresiones”, se expuso.

Jorge Vergara, en su calidad de dueño de Chivas USA, fue demandado por los entrenadores Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos, tras supuestos actos discriminatorios al no hablar español.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios