Legión MLS, presente en las Eliminatorias Mundialistas

41 elementos de la MLS estarán ausentes de sus respectivos clubes para defender los colores de sus respectivas selecciones, ya que este 11 y 15 de octubre se llevarán a cabo dos nuevas fechas FIFA...
41 elementos de la MLS estarán ausentes de sus respectivos clubes para defender los colores de sus respectivas selecciones, ya que este 11 y 15 de octubre se llevarán a cabo dos nuevas fechas FIFA más. 24 estarán el el final del Hexagonal Final.
 41 elementos de la MLS estarán ausentes de sus respectivos clubes para defender los colores de sus respectivas selecciones, ya que este 11 y 15 de octubre se llevarán a cabo dos nuevas fechas FIFA más. 24 estarán el el final del Hexagonal Final.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Se llevarán a cabo dos fechas de la temporada regular sin internacionales
  • 41 jugadores que militan en la Liga norteamericana fueron convocados por sus selecciones
  • 24 estarán en la recta final del Hexagonal Final de la CONCACAF

41 elementos de la MLS estarán ausentes de sus respectivos clubes para defender los colores de sus respectivas selecciones, ya que este 11 y 15 de octubre se llevarán a cabo dos nuevas fechas FIFA más. 24 de estos jugadores estarán en la recta final del Hexagonal Final de la CONCACAF.

Doce son las federaciones nacionales de cuatro confederaciones que convocaron a integrantes de 15 planteles de la MLS para cuatro cotejos de carácter amistoso y 12 partidos de Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014.

La Major League Soccer no frenará sus acciones en la recta final de la Fase Regular con miras a la Liguilla nacional, lo que pondrá en un predicamento a los equipos que pelean un lugar en dicha instancia, que prescindirán de elementos destacados en su planteamiento táctico.

Cabe mencionar que la Selección de Estados Unidos es la más beneficiada, al llamar a nueve futbolistas, aunque Omar González, volante de los Ángeles Galaxy, no verá acciones debido a que presenta una lesión en la cadera. Canadá se hará de los servicios de ocho elementos, que bajo la batuta del estratega español Benito Floro, buscará entrenar a los de la “Hoja de Maple” rumbo al próximo Mundial de Rusia 2018.

EL ÚLTIMO BOLETO DIRECTO A CONCACAF

Costa Rica y Estados Unidos ya están clasificados al Mundial, mientras que Panamá, Honduras y México se pelean el tercer cupo directo, así como el Repechaje contra Nueva Zelanda.

Se destaca que el seleccionado de las “Barras y las Estrellas”, en su mayoría, son jugadores de la Liga norteamericana con nombres como Clint Dempsey, Landon Donovan y Graham Zusi.

Honduras buscará ante los “Ticos” su tercera participación a una Copa del Mundo de la mano del mediocampista del Houston Dynamo, Boniek García.

El Colorado Rapids extrañará a su jugador revelación, el delantero Gabriel Torres, que se jugará la vida ante México y Estados Unidos. Eso sin trascender del experimentado delantero y estrella panameño del FC Dallas, Blás Pérez. 

Panamá está con posibilidades de clasificar a su primer Campeonato Mundial de futbol en su historia.

ALGUNOS DE LOS CONVOCADOS

Doneil Henry Canadá Dejan Jakovic Canadá Ashtone Morgan Canadá Kyle Bekker Canadá Jonathan Osorio Canadá Russell Teibert Canadá Dwayne De Rosario Canadá Kyle Porter Canadá Álvaro Saborío Costa Rica Rodney Wallace Costa Rica Deshorn Brown Jamaica ermaine Taylor Jamaica Darren Mattocks Jamaica Ryan Johnson Jamaica Alvas Powell Jamaica Je-Vaughn Watson Jamaica Víctor Bernárdez Honduras Boniek García Honduras Marvin Chávez Honduras Jerry Bengtson Honduras Jaime Penedo Panamá Blas Pérez Panamá Gabriel Torres Panamá Robbie Keane Irlanda

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×