Seis equipos muy cerca de la Liguilla

Quedan nueve de los 10 boletos que ofrece la Liga Profesional de futbol norteamericana para la Fase de Playoffs de la presente temporada. Seis son los equipos que podrán asegurar su boleto al...
Quedan nueve de los 10 boletos que ofrece la Liga Profesional de futbol norteamericana para la Fase de Playoffs de la presente temporada. Seis son los equipos que podrán asegurar su boleto al finalizar esta semana.
 Quedan nueve de los 10 boletos que ofrece la Liga Profesional de futbol norteamericana para la Fase de Playoffs de la presente temporada. Seis son los equipos que podrán asegurar su boleto al finalizar esta semana.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Seis equipos podrían unirse a los Playoffs en las próximas dos fechas de la Liga
  • Los ‘Toros’ de Nueva York son los únicos clasificados hasta el momento

Quedan nueve de los 10 boletos que ofrece la Liga Profesional de futbol norteamericana para la Fase de Playoffs de la presente temporada. Seis son los equipos que podrán asegurar su boleto al finalizar esta semana.

Houston Dynamo, Sporting Kansas City, Seattle Sounders FC, Real Salt Lake, Colorado Rapids y Portland Timbers son los planteles que sólo dependen de ellos mismos para concretar su asistencia a la Fiesta Grande de la MLS.

Sin embargo, Vancouver Whitecaps FC y Columbus Crew necesitan ganar sí o sí, ya que de no hacerlo, podrían despedirse de toda aspiración y sumarse a Chivas USA, FC Dallas, Toronto y D.C. United en la lista de los que adelantarán sus vacaciones pensando en la próxima campaña.

LOS ESCENARIOS DESEADOS... Y LOS QUE NO

El otro líder, pero de la Conferencia Oeste, es el Real Salt Lake. La escuadra de Utah no ha podido consolidar su clasificación luego de las derrotas ante Seattle y San José el pasado mes de septiembre, situación que aprovecharon sus rivales del mismo sector.

Pero no todo es negativo, ya que si Colorado gana este miércoles, no sólo los Rapids podrían colarse, sino que le harían el favor a los “Monarcas”.

Seattle es su pesadilla más cercana, y lo serán más si derrotan y eliminan de paso a la escuadra canadiense de Vancouver, ya que estarían en la Liguilla y acortarían distancias por la cima del Oeste; aunque de no hacerlo, Portland sería su segunda oportunidad. Todo en juego por el orgullo de lo que al mismo tiempo será la Copa Cascadia.

La zona del Occidente estadunidense no se queda atrás. New York Red Bulls puede presumir su situación, ya que calificó con dos fechas de anticipación al salvar un empate ante los New England Revolution y son líderes de la Conferencia del Este con 53 unidades.

El sentimiento cala y los equipos de S. Kansas City y Houston Dynamo quieren desquiciar la supremacía de los neoyorkinos, pero primero hay que estar en la Liguilla.

Sporting Kansas necesita ganarle a Houston, rival directo en la conferencia y por la cima del grupo, para ser candidato al título. De no hacerlo, esperaría las derrotas de Philandelphia y Chicago Fire, aunque los primeros venderán cara la derrota ante el D.C. United ya que buscan el mismo objetivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×