Segares no se confía rumbo a la Liguilla

Chicago Fire es quinto en la Conferencia del Este, lugar que le permite soñar con el título. El defensa costarricense del Chicago Fire, Gonzalo Segares, no se confía y destacó la seriedad con la...
Chicago Fire es quinto en la Conferencia del Este, lugar que le permite soñar con el título. El defensa costarricense del Chicago Fire, Gonzalo Segares, no se confía y destacó la seriedad con la que enfrentarán la parte final de la MLS.
 Chicago Fire es quinto en la Conferencia del Este, lugar que le permite soñar con el título. El defensa costarricense del Chicago Fire, Gonzalo Segares, no se confía y destacó la seriedad con la que enfrentarán la parte final de la MLS.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Espera poder mantener el quinto lugar en la Conferencia del Este
  • Expresó sus deseos de retirarse con el Fire

Chicago Fire es quinto en la Conferencia del Este, lugar que le permite soñar con el título. El defensa costarricense del Chicago Fire, Gonzalo Segares, no se confía y destacó la seriedad con la que enfrentarán la parte final de la Temporada Regular y mantener puestos de Liguilla.

“No nos confiamos por el hecho de estar en el quinto lugar,  todavía faltan partidos y estamos empatados en puntos con Montreal Impact y Philadelphia Union. Además New England Revolution está a un punto de nosotros.

"Todavía quedan dos partidos a muerte y estoy seguro de que todo se decidirá en el último partido, por lo que necesitamos tomar todo con mucha seriedad contra Toronto, necesitamos sacar los tres puntos y no va a ser nada fácil”, declaró previo al duelo del sábado ante el Toronto FC en la cancha del Toyota Park.

El defensa centroamericano no tiene un favorito para conquistar el cetro pero señaló que Portland Timbers sería un rival complicado en los Playoffs.

"Ha sido diferente, por ejemplo Real Salt Lake está siendo un equipo que siempre se ha mantenido en las posiciones de arriba, Montreal Impact empezó como uno de los equipos más fuertes y ahora ha bajado mucho su nivel por lo que ha ido cambiando durante la temporada.

"Creo que Portland Timbers ha sido un equipo que se mantiene en los primeros puestos de la Conferencia del Oeste y ahora está peleando por el Supporters’ Shield.  Para mí, jugar contra ellos fue uno de los partidos más difíciles y cómo va terminando la temporada, es el equipo que, tal vez, esté jugando su mejor nivel”.

Segares saboreó la gloria de un título hace siete años cuando el Fire conquistó la U.S. Open Cup del 2006, ha sido su único título en nueve temporadas con la "Máquina Roja".

SU EXPERIENCIA EN LA MLS

Pese a que el zaguero "Tico" es un hombre experimentado en la liga norteamericana, destacó que sigue sorprendiéndose con el nivel mostrado en esta competencia.

“Desde que llegué me ha sorprendido mucho el nivel en que se ha ido mejorando, no solo futbolísticamente, sino también como se ha ido expandiendo la MLS en los Estados Unidos.  Creo que es una Liga muy joven que poco a poco va ganando terreno en un país en el cual hay deportes como el baloncesto, el futbol americano y el beisbol, que siempre han sido los favoritos”.

Sin embargo, enfatizó que parte de esta fascinación se debe al equipo donde milita, donde figuras como Bakary Soumare, Patrick Nyarko y el estratega Frank Klopas han sido importantes en su desarrollo futbolístico. Por esta razón, no descartó retirarse con el Fire en un futuro.

"No sé, todavía me queda un tiempo acá en Chicago, me gustaría quedarme por acá. Es el único equipo en el que he jugado en la MLS, así que me gustaría poder retirarme acá en un futuro y , bueno, uno nunca sabe lo que pueda pasar, pero eso sería una de las ideas que me gustaría cumplir", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×